Noticias

Trabajadoras de bares y cantinas denuncias abusos de parte de autoridades.


*Este día entregaron un escrito exigiendo respeto a su labor ya que cuentan con su documentación en regla para poder laborar. 
En caso de no ser escuchadas, preparan una manifestación acompañadas de sus familias ya que el trabo que realizan es honrado y solo buscan llevar los alimentos a sus hijos. 
Por José Manuel García. 
Tlapacoyan, Ver., a 13 de julio del 2018.- “Este fin de semana estábamos trabajando, teníamos papeles para trabajar, nuestros análisis y el carnet de la clínica de salud con el sello, llegaron los policías, nos levantaron y nos llevaron presas” así narro una trabajadora que presta sus servicios de mesera en el municipio de Tlapacoyan. 
En una entrevista con medios de comunicación las trabajadoras de bares y cantinas dijeron que con agresividad la policía las subió a la patrulla, las pasearon por el centro exponiéndolas y al llegar a la comandancia tuvieron que pagar una multa de 800 pesos para recobrar su libertad, aseguraron. 
“Ese día la verdad perdimos más de lo que ganamos y no es justo que contemos con papeles y no los hagan válidos, ahorita nuestro miedo es que este fin de semana les hagan lo mismo –asegurándoles que en esta ocasión seria la estatal las que se las llevaría hasta Martínez con una multa de 1500 pesos”. 
Se trata de un grupo de más de 40 mujeres en su mayoría madres de familia que de alguna forma tienen que ganarse la vida para sacar adelante a sus hijos, darles educación, vestirlos, alimentarlos, pero ahora se sienten desprotegidas y con miedo, por ello acudieron a otras instancias para hacerlo público y se frene tanta arbitrariedad y abuso de que han sido objeto. 
Hoy una comisión se trasladó al palacio municipal para hacer llegar un escrito con firmas dirigido a la Presidenta Municipal Ofelia Jarillo Gasca pidiéndole garantías que las deje trabajar, pues no están cometiendo algún delito y solo buscan ganarse el día para poder sacar adelante a sus familias. 
“Queremos trabajar y mientras tengamos nuestros papeles en orden, exigimos respeto y de no ser así podemos llegar a manifestarnos porque estamos muy inconformes con lo que está sucediendo” señalaron nuestras entrevistadas de las que omitimos sus nombres por obvias razones. 
Finalmente aseguraron que las autoridades municipales no les están cumpliendo con acuerdos que llegaron, pues en días pasados sostuvieron una reunión en donde se les permitiría trabajar con los resultados de sus análisis, pero el pasado 7 llego la policía pidieron los papeles al dueño de los negocios, se les presentaron y aun así fueron detenidas. 
Cabe destacar que este grupo de trabajadoras se organizan y si continúan con estos atropellos junto con sus familias-hijos- harán una manifestación en el palacio municipal para que sean escuchadas y atendidas.  

No hay comentarios