Noticias

Que se proteja Santuario de las Garzas

Misantla, Ver., a 17 de junio del 2018.- Uno de los sitios que se debe de conservar es el Santuario de las Garzas, el cual al estar a la orilla de la carretera en la congregación de El Pozón, pone en peligro a las aves que anidan y crían en el sitio. 
Anselmo Marcos Antonio, agente municipal de la Congregación de El Pozón perteneciente a este municipio, preciso que es urgente que se instalen al menos dos vibradores o reductores de velocidad en la carretera junto al santuario de las Garzas, por lo que dijo que con ello se podrá evitar que inconscientes automovilistas atropellen a los polluelos de estas aves que llegan en su periodo reproductivo y que son importantes para la cadena alimenticia en el campo. 
Marcos Antonio apunto que a más de 6 años de que estas aves tomaron el sitio, si ha habido personas que han atentado contra las hembras y machos, pero en sí lo más preocupante es que son las crías los que mueren bajo la llanta de conductores sin escrúpulos. 
Dijo que en este sitio que aunque no es muy conocido si llegan turistas a conocer el sitio e incluso del extranjero, que aprecian la naturaleza, y les comentan que esta área debe ser protegida. 
“Para cuidarlas hacer unos dos o tres vibradores más para que la gente respete las garzas, este año ha habido varios carros que las han pasado a traer. Anteriormente había un tope mas pero hubo una persona que por la noche lo quito, yo pienso que no es justo que hagan eso”. 
La petición. 
“Yo a las autoridades les pediría que nos apoyara en eso. Ve que si hay espacio; es lo que yo le pido a la autoridad municipal que es Othón Hernández Candanedo, para poner esos vibradores para proteger el área en beneficios de las garzas”, dijo.

No hay comentarios