Noticias

Operaciones de cataratas con buena aceptación

Misantla, Ver., a 16 de julio del 2018.- A 7 meses de la administración actual, la regiduría séptima que encabeza Nancy Barreda Sánchez, ha estado atendiendo las diversas problemática en materia de salud, de ellas se deriva la atención a enfermos con cataratas, de los cuales misantecos han sido beneficiados.
Como lo define Barreda Sánchez, ha estado trabajando con personas que tiene problemas visuales, de ahí se deriva su enfoque basado en una filosofía simple, ‘en busca de la luz que saque de la oscuridad a quienes más lo necesitan’ como lo fue la media noche del pasado miércoles y que en entrevista lamento un posible cierre de este importante programa. 
“Ya con esto sería nuestro sexto grupo, es un grupo pequeño e 11 pacientes, el anterior fue de 27. Muchísima demanda, hemos estado trabajando, para esto llevamos como 120 cirugías, también manejamos otro tipo de alteraciones en la vista y no solo de cataratas”. 
Con este tipo de apoyo que brinda la regiduría séptima, se estima que cada paciente está teniendo un ahorro aproximado de entre 25 a 30 mil pesos, lo que hace que esta oportunidad es muy importante para las personas que sean de escasos recursos y son las prioritarias, apuntaba la regidora. 
“Es de recordar que el programa tiene años, el 2016 surgió, lamentablemente lo van a parar ahorita por el cambio de administración, lo que hace que solo hasta septiembre estaremos con este proyecto, ojala y se pudiera continuar porque si acarrea importantes beneficios, sobre todo en adultos mayores”. 
A pesar de ello, la regidora se dijo que se tocaran puertas con quienes serán nuevos funcionarios públicos como es el diputado local y el gobernador electo para que se mantengan este programa, y que sea más reforzado, “la zona rural es la que más se acerca con nosotros, sobre todo por los estudios clínicos que más solicitan, pero ahí estamos y créame que lo hacemos con mucho gusto”, acoto. 

No hay comentarios