Misantla contara con voz en la legislatura local
Misantla, Ver., a 8 de julio del 2018.- La tarde de este viernes él se dio a conocer la lista oficial de diputados locales y plurinominales donde aparece MarÃa Graciela Hernández Iñiguez, en el número 48 de la lista alcanzando la curul por el método de resto mayor.
MarÃa Graciela Hernández Iñiguez que tiene como compañera de fórmula, Orquidia Soto Pinto, hija de la diputada MarÃa del Carmen Pontón y ex regidora del Ayuntamiento de Alto Lucero, será lo que muchos apuntan la voz de Misantla en el congreso local, tras varias especulaciones que si estarÃa dentro o no esta tarde se confirmó este hecho, donde ahora estará en la bancada panista.
De acuerdo a la conformación del congreso del estado de Veracruz, el escenario preliminar quedarÃa el PAN con 7 curules; PT 5; MC 2; MORENA 10, y PES con 6; en tanto PRD, PRI y Verde Ecologista quedan fuera de la jugada legislativa, esto es en diputados por mayorÃa relativa.
En tanto para diputaciones de representación proporcional, están; el PAN con 6 curules; PRD 1; PRI 3; Verde Ecologista 1; y MORENA 1; aquà quienes quedan fuera seria PT, MC y PES.
Globalizando esto PAN 6, PRD 1, PRI 3, Verde Ecologista 1, PT 5, MC 2, morena 19 y PES 6, donde son 30 diputaciones por mayorÃa relativa y 20 por representación social.
Es de mencionar que por el método de resto mayor, llegarÃa a una diputación de representación proporcional MarÃa Graciela González Iñiguez, cumpliendo con la cuota de género por parte de ese partido.
Con ello los 50 diputados, son más que necesarios para reformas a la Constitución y para nombramientos como el del Fiscal General del Estado o de los integrantes de la Mesa Directiva.
No hay comentarios