Noticias

Fatal choque

Patrulla de la Fuerza Civil y Torton se estrellan de frente 
Por Rene Izaguirre Huesca/Tu Denuncia
Alto Lucero, Ver., a 3 de julio del 2018.- Un elemento de la policía muerto y al menos cuatro más seriamente lesionados, fue el saldo del choque de frente entre una unidad policial y un camión de carga, ocurrido sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, hecho que generó el cierre a la circulación en esta importante vía.
Este fatídico choque se registró aproximadamente a las 14:00 horas, en el tramo carretero Palma Sola-El Morro, a la altura del rancho El Ensueño, sitio donde una patrulla de la Fuerza Civil con número económico FC-2538 y el camión Internacional tipo Torton, de color blanco, se encontraron de frente enmedio de una peligrosa curva. 
De acuerdo al reporte policial, los uniformados realizaban un patrullaje de rutina por la zona, cuando se toparon de frente contra la pesada unidad que presuntamente invadió el carril por donde circulaban, lo que provocó el fuerte encontronazo. 
Debido a lo anterior el patrullero murió al instante y su cuerpo quedó prensado entre los erros retorcidos de su unidad, mientras que algunos de sus compañeros -seriamente heridos- quedaban tendidos sobre la cinta asfáltica y otros de ellos al lado de esta.
Automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso a los cuerpos de emergencia y auxilio, por lo que personal de Cruz Roja y de la Unidad Municipal de Protección Civil llegaron para auxiliar a los heridos, quienes fueron trasladados a la clínica del IMSS en Ciudad Cárdel para su atención médica especializada. El lugar fue acordado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP y Policía Municipal como parte del protocolo para la preservación de las evidencias, además de dar aviso al personal de la Fiscalía General del Estado FGE y de la Policía Federal PF División Seguridad Regional. Los peritos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial realizaron las diligencias de ley para después ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio de Medicina Forense SEMEFO para que le fuera practicada la necropsia de ley; por su parte los ociales de la PF se encargaron de realizar el peritaje de hechos para después ordenar el traslado de las unidades
siniestradas al encierro ocial, donde permanecerán hasta que se realice el deslinde de responsabilidades.

No hay comentarios