Pide el Dip. Ernesto Cuevas blindar las becas escolares
Xalapa, Ver., a 27 de junio del 2018.- “Como todos ustedes saben, las actividades legislativas de un servidor siempre han sido tendentes a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. Por eso blindar haciendo que llegue directamente a las escuelas y no a los ayuntamientos garantiza que las autoridades no hagan de ellos un objeto polÃtico o un condicionante de simpatÃa partidista”, afirmó el diputado local Ernesto Cuevas Hernández, durante la propuesta de su iniciativa con Proyecto de Decreto que modifica y adiciona el contenido de los artÃculos 89 y 90, asà como la adición del artÃculo 90 bis, de la Ley número 247 de Educación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, relativo a las becas por promedio de alto rendimiento académico.
El legislador lamentó que las becas sean usadas como botÃn polÃtico por ciertos funcionarios que sólo apoyan a quienes identifican como simpatizantes. De tal manera que muchos estudiantes se ven afectados por cuestiones ajenas a su desempeño académico. A su vez, Cuevas Hernández explicó que en nuestra entidad el 1.54% en el nivel primaria, el 5.59% en el nivel secundaria y 10.79% en bachillerato, según datos del Prontuario EstadÃstico de la SEV, del inicio de cursos 2017 – 2018.
“Es por ello propongo una reforma en materia de otorgamiento de becas. Ya que si bien es cierto, el presupuesto de egresos no es suficiente, siempre y en todo momento, debemos apostar por la educación de nuestra sociedad.
Por lo cual se hace imprescindible e improrrogable, legislar en dicha materia, con esta reforma se pretenden evitar trámites administrativos lentos. Además que las autoridades educativas sólo autoricen a los beneficiados de forma expedita y sea el Ejecutivo del Estado, quien de forma directa, entregue los recursos económicos a los titulares de la Instituciones donde cursen sus estudios los alumnos beneficiados. Con esto se evita al máximo la corrupción que pudiera darse con la actual manera de otorgarse dicho beneficio”, dijo.
Pidió que se valore el esfuerzo del alto rendimiento académico, donde el parámetro de rendimiento académico, sea la obtención de un promedio de 9.3, como primer filtro, además de los ya determinados por la ley. Con lo cual, se verá favorecido un sector muy importante de todos los niveles educativos, tanto estatales como municipales.




No hay comentarios