Noticias

Nepotismo en Juchique desnuda a alcaldesa

El reflejo de la prepotencia
*El abismo entre lo que se dice y lo que se hace 
Juchique de Ferrer, Ver., a 15 de mayo de 2018.- Pobladores de este municipio, aseguraron que acudirán ante el Congreso del Estado, para denunciar el posible nepotismo existente en palacio municipal; donde la presidenta municipal, a cinco meses de gobierno, presumiblemente metió a la nómina municipal a sus familiares.
Entre las personas que la población podría denunciar, para que el Congreso realice la investigación, se encuentra: Julio Barradas, de quien aseguran podría ser el candidato en la próxima contienda municipal y señalan que lleva atendiendo en palacio, más de un mes; el mismo tiempo que la alcaldesa lleva sin atender a la población. 
Entre las linduras de este personaje, sobresale la prepotencia, igual o muy parecida al de la alcaldesa.
La población tiene duda de que Daniel Portilla Gumecindo, hermano de Lizbeth Portilla, cobre en palacio, pues a este ciudadano le atribuyen fue el operador en campaña y actualmente es quien controla palacio y todas las direcciones. 
Por supuesto que el cargo de Estefany Portilla no podía pasar desapercibido, pues es la directora del DIF municipal y la profesora jubilada con doble sueldo, Cecilia Portilla Gumecindo, quien es la presidenta del DIF Municipal.
Pero si la lista hasta este momento es sorprendente, veamos como fluye la situación, pues Juan Pablo Barradas Portilla, sobrino de la alcaldesa, es el director del COMUDE. 
Y así, también Francisco Portilla Gumecindo, se encuentra en el área de Fomento Agropecuario y la maestra Utilia, quien es parienta de la alcaldesa se encuentra como encargada de Prospera.
Y así la lista entre familiares y parejas de estos, que cobran sin trabajar, puede ampliarse, por ello es que van a solicitar la información de las nóminas, a través del departamento de trasparencia y con la queja directa ante el Congreso del Estado.
Los habitantes de Juchique de Ferrer, quienes se encuentran confundidos ante este tema de nepotismo, también señalaron que en este municipio se están haciendo obras de relumbrón, como lo es la calle principal, la cual aseguran estaba en buenas condiciones, como para reconstruirla, cuando en la cabecera y muchas comunidades existen calles que no cuentan con ningún servicio y es en donde hace falta obra.
De esta manera, a cinco meses de gobierno, la administración que encabeza Lizbeth Portilla Gumecindo, empieza a dar de que hablar y por supuesto inconformidad en los gobernados. 

No hay comentarios