Últimas Noticias

jueves, 10 de mayo de 2018

Este año, Veracruz solo tendrá un nuevo Pueblo Mágico: Sectur

Por Perla Sandoval/Avc
Xalapa, Ver., a 10 de mayo del 2018.- El estado de Veracruz sólo logrará que uno de sus municipios sea nombrado como Pueblo Mágico durante este año, reconoció el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.
En entrevista tras la ceremonia por el natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, indicó que de las ocho solicitudes presentadas, es posible que la Secretaría de Turismo federal sólo otorgue el título a uno de ellos.
“No creo que nos vayan a conceder más de uno, se ve difícil. hay varios que cumplen con los requisitos”.
Y es que a pesar de que la solicitud fue presentada por Naolinco, Misantla, Ixhuacán de los Reyes, Tampico Alto, Tempoal, Alvarado, Perote y Zongolica, el funcionario dijo que es Naolinco el que tiene mayor posibilidad.
“Naolinco es uno de los punteros porque tiene muchos años trabajando en el tema, el Pueblo ha sido objeto de una remodelación importante y la conectividad hacia Naolinco y Misantla que también presentó su solicitud, es de primera”.
Y añadió que los resultados se darán a conocer en la Feria de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Morelia en octubre próximo.
En otro tema, negó que la falta de un representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región en el Comité del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje tendrá un trasfondo político.
Señaló que se trata de un tema de representatividad, ya que aseguró que otra asociación logró acreditarla.
“No se habla de número de socios ni de habitaciones, sino de representatividad y no significa que no les escuchemos, los vamos a invitar para que participen en las sesiones del fideicomiso”.
Sobre la asistencia de la representación de Veracruz al Tianguis Turístico, Domínguez Armengual dijo que se logró tener contacto con agencias de otros países para lograr posicionar a Veracruz como destino turístico.
“Estamos organizando un viaje de familiarización en todo el estado para que se percaten de todo lo que les estamos ofreciendo y de la conectividad que existe”, Para el estado de Veracruz el turismo va a repuntar más, porque llama más la atención y lo que ofrecemos es bellísimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario