Misantla no necesita diputados golondrinos
Misantla, Ver., a 8 de abril del 2018.- Gélidas han sido los arrancas de campaña a la diputación federal por el distrito VII con cabecera en la ciudad de MartÃnez de la Torre, y esto derivado al poco interés que tiene los polÃticos de presentar su proyecto de campaña en esta ciudad de Misantla.
Con esta situación polÃtica, la sociedad no tendrá la oportunidad de poder analizar y ser convencida de que los proyectos de agenda legislativa que tienen los candidatos sea de interés, en contraste ellos –electorado- ha estado manifestando que esta situación hace más deprimente la postura de lo candidatos Martinense.
La ciudadanÃa misanteca ha estado al margen del pasar de los polÃticos que representan institutos polÃticos, pues no se les ve como en antaño, que caminaban por la ciudad, se metÃan en colonas y por decir hasta la cocina ingresaban para el abrazo de ‘unidad’.
las campañas electorales de 2018 “son muy flojas, no se nota, no son siquiera tema de conversación, no interesan” según los profetas del abstencionismo asà está bien, es la atención que le corresponde “a una farsa”, pero en su gran mayorÃa, la oposición no ha renunciado ni mucho menos a esta forma de lucha y siguen siendo evidentes las funciones formativas y organizativas de las elecciones, en medio de una crisis que exige respuestas colectivas, las campañas, en casi todas partes, parecen deshabitadas.
Hoy los misantecos ya no quieren que el próximo diputado federal sea del vecino municipio, ya escarmentó tan solo con los que han pasado caso ultimo del actual diputado federal Edgar Spinoso Carrera, el cual después de su triunfo no se le ha visto en los sitios que hizo compromiso de apoyo.
Es tiempo de que en la región misanteca deba de emerger un representante federal, y esto por ser quien abogue ante la legislatura federal para que los trabajos de gestión sean aterrizados y se pueda detonar una región, que si bien es rica nadie se ha preocupado por ella.
El hartazgo de ver de nueva cuenta caras como la de Ismael GarcÃa Huesca, Antonio RodrÃguez Baranda, Gonzalo Huesca o en su caso Verónica Carreón; desmotiva de nueva cuenta a quienes piden un cambio, mismas caras, dinosaurios de la vieja polÃtica, donde buscan solo abanderar a personas improvisadas, decadentes que no son conocidos en el ámbito polÃtico pues son solo de ocurrencia.
O en el peor de los casos, polÃticos improvisados que se dicen ser ciudadanos con aspiraciones de servir, sin tener trayectoria polÃtica, desconociendo la verdadera situación del pueblo, que no sabe como se dice coloquialmente 'mover el pandero', como el caso de la candidata del PRI, que por cierto habÃa corrido la voz que estarÃa en esta ciudad, dejando como 'novia de rancho' a la prensa.
Es aún el tiempo de que se reflexione, serán dÃas importantes para que el voto de la región pueda valerse, ser escuchado, pues ya no se quiere y piensa que la diputación federal sea del vecino municipio, sino que sea representado por una persona de origen misanteco.
No hay comentarios