Internos viven la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo
Misantla, Ver., a 1 de abril del 2018.- La población penitenciaria este realizaron actividades en el marco de la Semana Mayo, donde con el fervor y creencia que tiene algunos de ellos con ayuno y oración recordaron la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
De entre las actividades religiosas que se llevaron a cabo fue la visita al Centro Penitenciario Misantla, fue la visita del Obispo de la Diócesis de Papantla, don José Trinidad Zapata Ortiz, acompañado por el cura don José María Cruz Hernández, encargado de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción de Misantla, para oficiar la santa eucarística y el Lavatorio de Pies, signo de humildad y ejemplo de servicio a los semejantes.
Ese mismo día ya por la noche alrededor de las 20:00 horas los internos recibieron al nazareno –Jesús en la cárcel- donde se tuvo oración y cantos litúrgicos como el rezo del Santo Rosario, fue este día de viernes que el nazareno fue sacado del reclusorio para ser llevado ante Poncio Pilatos y ser juzgado, para que posteriormente el pueblo lo condenara a cargar la cruz.
Posteriormente en el interior del penal regional, se llevó a cabo el Viacrucis con la escenificación y personalización de las personas en presidio, con fervor religiosa, en las 14 estaciones del Viacrucis se desarrollaron por motivo de reflexión y de asimilar el amor de Jesús, meditación de los momentos, y viviendo el suplicio que llevo al Hijo del Hombre a la muerte en la cruz.
Así la población interna –mujeres y varones- vivieron la Semana Santa 2018 sin novedad alguna, en pro de la Reinserción Social de la Población Interna.
Finalmente Fidencio Pérez Rojas, Director del Centro Penitenciario, menciono que se tiene libre apertura de todas las religiones, en este contexto para reflexionar, y reconversión en armonía en sus mejoras personas y se continuara al pie de la letra las indicaciones del Director General de Prevención y Reinserción Social, Raúl Platón del Cueto Morales.






No hay comentarios