Noticias

La policía municipal incrementa sus patrullajes en zonas citrícolas.

Para evitar el robo de limón
* El alto precio del producto provoco que algunos amantes de lo ajeno vean como presa fácil el robo de limón, 
Por José Manuel García
Tlapacoyan, Ver., a 14 de marzo del 2018.- Ante el problema que se vienen enfrentando productores de limón de la zona baja por el robo de sus frutos en sus parcelas, el comandante de la policía preventiva municipal Oscar Méndez Hernández aseguro que los patrullajes ya se incrementaron en zonas de Rojo Gómez, San Pedro y Luis Echeverría.
El mando policiaco dio a conocer que también se implementó un dispositivo de seguridad por las noches y tardes.
“Gracias a la denuncia ciudadana que realizan los productores de limón, es como se logró ya la captura de algunos sujetos que andaban sustrayendo cítricos de las parcelas” enfatizo.
Reconoció el comandante que el alto precio del producto provoco que algunos amantes de lo ajeno vean como presa fácil el robo de limón, pero normalmente cuando su precio está estable no hay robos como los que se registran en esta temporada que vale el limón.
“De manera coordinada ya entablamos una plática con los productores de la parte baja y les hemos dado a conocer los números telefónicos para comunicarse ante cualquier eventualidad” reitero.
El comandante Oscar Méndez aseguro que la prevención del delito es lo más importante en donde el factor principal es que la ciudadanía coopere con sus autoridades y es como han dado frutos esta coordinación con los productores citrícolas de limón persa, concluyo.

No hay comentarios