La Rébsamen de Chapa-Chapa, requiere apoyo
Misantla, Ver., a 18 de febrero del 2018.- Escuela bidocente, de aproximadamente 50 años de haberse fundado la Escuela Primaria "Enrique C. Rébsamen" de la congregación de Chapa-Chapa perteneciente al municipio de Misantla, pide a gritos el apoyo para su infraestructura.
Esta escuelita rural, ha estado siendo hasta cierto punto marginada por las autoridades educativas, claro ejemplo es solo llegar y ver el exterior de su infraestructura, una vez en su interior se refleja la falta de mantenimiento que la escuela literalmente pide a grito y esto ha generado que la madre naturaleza pudiera irla desintegrando poco a poco.
Hoy la preocupación de Brenda Areli Meza Rodríguez, directora de la institución es que su centro de trabajo sea apoyado por espacios educativo, en las semana pasada el delegado regional de la SEV dijo que se les apoyaría a las instituciones como esta, sin embargo la realidad es otra, quien le extendió al momento la mano fue el ayuntamiento municipal a través de la dirección de protección civil, sin embargo esto no basta pues las necesidades son mayores.
La profesora dijo que desde el año pasado y a consecuencia del sismo del mes de septiembre, han estado trabajando a fin de recabar fondos económicos, pero lamenta que de las acciones desarrolladas no es suficiente, reconoció que esto se debe a que los padres de familia son de escasos recursos y esto impide que la institución carezca de un buen mantenimiento.
Sin embargo esto no es impedimento a que la labor docente se desarrolle, contando con solo dos profesores y con una plantilla de 29 alumnos, el trabajo para que la escuelita se le dé una pequeña ayudada continúa.
“Tener unas buenas aulas adecuadas a los alumnos porque cuando llueve en el salón de aun lado cae el agua de la azotea, y en este salón se mete el agua por debajo, se mina el agua y parece alberca”.
Ante el temor de que alguna aula se desplome los alumnos con el buen clima toman clases en el comedor habilitado solo con techo de lámina de zinc que se les fue otorgado por parte de protección civil de Misantla.
Ahora lo que las profesoras, alumnos y padres de familia piden el apoyo a la sociedad para que volteen a ver que esta escuela de más de medio siglo necesita un buen mantenimiento o en su caso la edificación de nuevas aulas.
“Es demasiado –los trabajos- y con dinero se mueve todo. Es una comunidad de escasos recursos, pero aun así se le agradece a los padres de familia que no han bajado la guardia y siempre nos han apoyado”, acoto.
No hay comentarios