¿Anarquía vial en Misantla?
Misantla, Ver., a 13 de febrero del 2018.- Considerado por conductores, esta ciudad ha sido ya una ciudad donde impera la anarquía vial y esto se debe a que algunos de los conductores no sabe que hay reglamentos.
Y es que la falta de elementos de vialidad y delegado que no existe oficialmente han hecho que algunos conductores de esta ciudad y de transporte público –taxis y URMI’s- no respeten el reglamento y simplemente se estacionen donde se les ocurra, motocicletas sardinas, en doble fila o de plano frente a la señalética de no estacionarse y de rampas para personas discapacitadas.
Para la sociedad esto ya no debe permitirse la anarquía, de ahí la importancia de la educación vial en estos tiempos; donde se deben cuidar los unos a los otros. Ya que esto se trata de una educación vial, donde tanto los que manejan como los peatones deben de respeten los lugares, los espacios, las señales, los cruces, los semáforos y a la población, según dicta la ley.
No obstante, los únicos dos elementos de Tránsito y Seguridad Vial, se enfocan durante el año a trabajar con la comunidad estudiantil de escuelas de los diferentes niveles, orientan a los conductores, pero no se ve eco de este tipo de trabajo.
Según los datos extraoficiales que nos fueron proporcionados, en un día circulan más de mil vehículos, de éstos 91% son particulares. Se estima que hay 5% que pertenece al transporte público y 4% restante son vehículos oficiales, mismos que circulan sin respetar la ley.
No hay comentarios