Yunes Márquez precandidato a gobernador
Por Berenice Sandoval
Xalapa, Ver., a 23 de diciembre del 2017.- Visiblemente nervioso, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez acudió a la sede del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para registrarse como precandidato a la gubernatura por ese partido.
Arropado por cientos de militantes y funcionarios como el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, el político aseguró que cuenta con la experiencia y los conocimientos para encabezar la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
En su mensaje, se llamó parte “del verdadero cambio” y arremetió contra quienes criticanal Gobierno de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que las críticas vertidas a la actual administración son “huecas y tendenciosa”, e incluso intentó advertir sobre quiénes “quieren un rumbo desconocido para Veracruz”.
“Sus críticas huecas, deshonestas y tendenciosa tienen como objetivo saciar su hambre de poder y buscan solo el interés de unos cuantos. Hablan del cambio hacia un rumbo desconocido e incierto para todos los veracruzanos. A estos personajes les digo que nosotros ya no hablamos del cambio, el cambio habla de nosotros”.
Y habló de la urgencia de consolidar el cambio, que usa su padre, no causó el mismo efecto en quienes lo apoyan.
“Lo hago con la convicción de tener la preparación, la fuerza y el entusiasmo suficiente para encabezar el esfuerzo de miles de mujeres y hombres que comparten el deseo de lograr un mejor futuro para Veracruz y nuestras familias. Después de casi 90 años llegó la alternancia al estado, derrotamos al PRI corrupto y llegó por fin la justicia”.
Se consideró un luchador contra el sistema corrupto que parecía imposible de vencer y llamó a evitar las “voces que buscan regresar al pasado”.
“O que prometen cambios sin decir cómo hacerlos, critican lo que hemos hecho y hablan de que estarían mejor con otro Gobierno; minimizan el hecho de haber hecho justicia a todos los veracruzanos agraviados por las corruptelas de Duarte y su camarilla”.
Acusó que antes de la llegada de su padre al Gobierno, Veracruz era “un paciente en terapia intensiva, al borde del colapso y que había que salvarle la vida para después comenzar un largo proceso de recuperación plena”.
“Nosotros somos el verdadero cambio. Desde hace décadas hemos arado las tierras del conformismo, sembramos la semilla del cambio, regamos la tierra de la esperanza y ya cosechamos los frutos de nuestro trabajo. Tenemos que continuar por ese camino de cambio para lograr el Veracruz que todos queremos; tengo la experiencia y capacidad para encabezar este esfuerzo”.
Presumió que a lo largo de siete años en Boca del Río encabezó un Gobierno transformador, y añadió que lo mismo quiere para todo Veracruz.
“Sé con absoluta certeza que soñarlo no es ninguna locura. Todos queremos terminar de enterrar la historia de corrupción, inseguridad y abandonó que audio nuestro estado por tanto tiempo”.
Y pidió a los panistas que no lo dejen solo, “que este esfuerzo no es de una persona o de una sola familia, que está ilusión es de todos los que soñamos con ese Veracruz seguro, tranquilo, con oportunidades (…) El cambio verdadero somos nosotros, el cambio verdadero no es regresar al pasado, no es ir hacia una demagogia que no tiene sentido ni sustancia”.
Fuente: palabras claras
No hay comentarios