Se cree no suba el pollo
Misantla, Ver., a 19 de diciembre del 2017.- Comerciantes con venta de pollo en canal, confían de que en esta época navideña el precio del pollo no se incremente y de esta manera puedan las familias misantecas puedan tener una cena navideña económica.
Cenar un pollo en las familias en época de navidad, se ha estado convertido en una tradición arraiga, esta ave es preparada por las amas de casa con su toque distintivo, y son más las familias que por la situación económica, optan por comprar pollo y ya no el pavo pues este resulta ser más caro en el mercado o en calle porque en esto último se los venden en pie y algunas personas no les agrada sacrificarlos.
El pollo, por estas épocas es cuando se incrementa, pero al momento algunos establecimientos que expiden esta ave, confían que el precio permanezca estable, al interior del mercado Antonio M. Quirasco, las ventas marchan de manera paulatina, pues algunos de los comerciantes vende de 20 a 30 aves en pie al día, lo que hace que pueda estancarse los precios del pollo.
En un recorrido por el inmueble, algunos de los vendedores exhiben el pollo con precios bases como el que se menciona: el kilogramo de surtido esta en treinta y cinco pesos, el de maciza en cincuenta pesos el huesito en veintiocho pesos, un pollo grande de tres kilos oscila al menos en cien pesos.
Ahora con esta base en precios del ave, las amas de casa que son las buenas administradoras familiares, sabrán si en esta próxima cena cocinan un pollo entero u optaran en solo hacer ‘comida navideña’.
No hay comentarios