Noticias

Párrocos rechazan violencia ante comunicadores

Misantla, Ver., a 24 de diciembre del 2017.- Este año del 2017 según estadísticas han sido asesinados cuatro reporteros veracruzanos, donde al momento ninguno ha sido esclarecido y sólo se reporta la detención de un presunto asesino.
La postura de la Iglesia Católica es clara, y esto tras la entrevista los dos Párrocos misantecos, el cura don José María Cruz Hernández, de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción y el cura don José Eleno Jiménez Cruz, encargado de la parroquia San Juan Pablo II, rechazan los atentados que ha tenido el gremio periodístico.
Para el padre Leno, dice que los periodistas requiere la paz, considerando que esta labro es la más peligrosa que se tiene en la entidad y del país.
“Principalmente a los periodistas, los comunicólogos que se dedican a transmitir, las buenas nuevas o a veces las desgracias, pero también que sean ustedes respetados y oraremos más para que haya más respeto, especialmente a ustedes que nos dan una gran ayuda para ser portavoces de las actividades de nuestras obras, de lo que realiza el ser humano”.
A su vez el padre Chema, exclamo que la sociedad debe de conducirse por el camino de bien, refugiándose en la oración, para que se frene la violencia y prevalezca la paz.
“Ustedes esta en ese campo de hablar de la verdad, con la verdad, y son a veces las consecuencias de hombres valientes, la iglesia con ustedes periodistas y toda la gente sufre la pérdida de un ser querido bajo estas circunstancias, nuevamente lanza esa voz de paz, que ya basta de estar agrediendo a gente que cumple su trabajo, que trabaja honradamente, gente de paz, la iglesia pide la paz tan necesaria, ora y sufre con las familias que han perdido sus seres queridos, pero también debe estar consciente de que si no estamos marchando juntos y vernos como hermanos y perdonarnos o ayudarnos van a seguir estas situaciones violentas”.
El dato: En los últimos siete años 21 comunicadores fueron asesinados en Veracruz, y sólo en cuatro casos hay presuntos responsables detenidos y en proceso, el resto sigue en la impunidad. El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Jorge Morales, aseguró que lograr justicia para los periodistas asesinados es una asignatura pendiente.

No hay comentarios