Noticias

‘Los partidos políticos, son peor que las sectas’: Obispo

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 28 de diciembre del 2017.- Este día de martes tras oficiar misa en la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad de Misantla, el obispo de la diócesis de Papantla, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, convoca a la ciudadanía a acudir el próximo año del 2018 a las urnas.
El prelado hablo de las próximas contiendas electorales venideras, esto ante medios de comunicación que cubrían la fuente, manifestando que la población en edad de votar debe salir a ejercer su sufragio, agregando que ya no se debe de dejar de manipular a la ciudadanía, y esta no apasionarse por algún partido político que en ocasiones existen perdidas de vida que son lamentables.
“Siempre hablamos de un voto razonado, que sea secreto como decimos, esperemos que lo hagan con toda libertad, que no se dejen comprar por dadivas, si reciben algo recíbanlo pero tengan la libertad de elegir, de votar por quien quieran, tiene que hacerse con toda libertad, en secreto y razonable, pensado que es lo que le conviene a México y que es lo que piensa la persona”.
Lamento que siempre en campañas políticas existan los golpes bajos, calificando que esto no debe de existir al ser México una nación que dice se practica la democracia.
“La verdad es que los partidos, dividen mucho a la población, no se digan los pueblos indígenas, que están dispuestos a matarse por las cuestiones de las candidaturas, en su modo propio los partidos son como las sectas, donde hay muchas sectas se divide la población religiosa, la fe, pero toda vía en este sentido hemos aprendido más a convivir y a respetarnos, porque también hay libertad religiosa, de creer y vivir lo que tú quieras creer”.
Lamentó los hechos de violencia e inseguridad que se siguen viviendo en el Estado y el país, y aseguró que es lamentable que los gobernantes no hayan podido con el tema de seguridad, y ahora se tuvieron que refugiar en la ley de seguridad interior, lo cual demuestra que el Estado ha sido derrotado.
“Yo soy de la idea de que si hace falta legislar, debe de haber un marco legal, pero esta ley está diciendo que el Estado ha sido derrotado y que no les queda otra alternativa, lo que era excepcional ahora se está convirtiendo en lo ordinario, eso refleja que el gobierno está indicando que no puede, que no se va a poder, están mandando una señal de derrota”, externó.
Zapata Ortiz manifestó que la ley de seguridad interior ha sido el reflejo de un mal gobierno, en donde los más vulnerables son la población mexicana.
Manifestó que con esta ley que ya fue aprobada por el congreso de la unión y por los senadores de la república, es una señal de que el Estado ha sido derrotado. 

No hay comentarios