Noticias

Panteón del Sagrado Corazón de Jesús, listo para Todos Santos

Misantla, Ver., a 10 de octubre del 2017.- Listo se encuentra el panteón municipal de esta ciudad para recibir a los cientos de ciudadanos que tradicionalmente asisten a visitar a sus fieles difuntos este 1 y 2 de noviembre.
Asilo dio a conocer, Héctor Carmelo Flores Rodiz, administrador del cementerio local quien detalló que hasta el fin de semana se tenía un avance del 90 por ciento en los trabajos de limpieza en el panteón, pero se estima que para las festividades de Todos Santos este completamente listo.
“El panteón está en condiciones para recibir a la gente que viene normalmente a dejar flores a los difuntos, estaremos al pendiente, cuidando de que todo se de en la mayor tranquilidad, tenemos ya ahí contemplado a cuerpos policiacos, que ya se platicó con el director de la policía para que se cuide y que el grupo de seguridad pública este al pendiente de cualquier situación”. 
Explicó que se están coordinando con el camión de servicios públicos para la colocación de algunos contenedores de basura, así como para la recolección de la misma la cual es generada por mismos visitantes durante esos días santos.
“Si, hay facilidades para pintar y arreglar mausoleos, por eso se invita a los que tienen sus tumbas abandonadas a que le den una manita de gato, hay algunas tapas que están deterioradas y que deben cambiarse, esperemos que familiares tomen en cuenta esto, así no podrá haber algún incidente, al momento quedan pendiente el horario para las misas”
No descarto que en este año pudieran ser cuatro misas, dos que pudiera oficiar el cura don José Eleno Jiménez Cruz de la parroquia San Juan Pablo II y del cura don José María Cruz Hernández de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción.
“En esta época si hay algunos que traen música a sus difuntos, por eso con orden y respeto los músicos podrán ingresar, eso sí algo que no se tolerara es el consumo de bebidas alcohólicas o que personas ingresen en estado de ebriedad”.
Finalmente hizo un llamado a la conciencia y al buen comportamiento de la ciudadanía que durante los próximos días se dará cita en el panteón, así como a los vendedores ambulantes, para que les apoyen depositando la basura en su lugar.


No hay comentarios