Noticias

Carniceros esperan repunte en próximas fechas

Misantla, Ver., a 22 de octubre del 2017.- La venta de cárnicos en temporada de fin de año es común que tienda a elevarse, esto debido al traslado de reses y cerdos que llegan esta ciudad, sin embargo otro de los factores que hace que se eleve es por el incremento a hidrocarburos.
En esta ciudad de Misantla, los vendedores de carnes rojas, confían que puedan tener una buena demanda en la venta de carne de cerdo, y piensan que la carne de res esta tienda a quedar estable, pues las fechas venideras como es Todos Santos y Navidad no tiene mucha demanda.
Rafael Orestes Mota, propietario de la carnicería ‘El Regalo’, en esta ciudad, dio a conocer que el precio de cerdo es el que se mueve o moverá un poco más, y esto por la escasez de cerdos en la región misanteca, tal es así que el precio –por kilo- de un porcino oscila alrededor de $33,00 pesos, hablando de granja.
Apunto que la vez anterior subió hasta 37 pesos el kilo, pero se espera que el precio se mantenga, para que las familias puedan contar con un saludable trozo de carne y prepara sus tradicionales tamales que ofrecerán a sus fieles difuntos.
Lo que más se comercializa en esta temporada es el ‘hueso’ como le llaman las amas de casa, es decir, espinazo, costilla, codillo, paleta y cadera; sin faltar la maciza que acompaña a estas piezas para el sabor a los tamales.
Finalizo mencionando que al momento el espinazo, paleta y cadera se oferta en $48.00, el codillo en $35.00, la costilla en $70.00 pesos y la maciza en $78.00 pesos.

No hay comentarios