Les queman su humilde vivienda
Por Clemente Soto.
Misantla, Ver., a 5 de julio del 2017.- Un conflicto de tierras en el municipio de Nautla está llegando al límite, y es que la mañana de este martes, 8 sujetos incendiaron una vivienda que se encuentra en el predio Vicente Fox, atentando contra la integridad de un niño de dos años y un joven con discapacidad.
Vecinos del poblado Vicente Fox del municipio de Nautla, denunciaron ante la Fiscalía del Estado que se encuentra en Misantla estos hechos y responsabilizan a la señora Guadalupe Sáinz López, ya que ella llegó con los sujetos armados para atemorizar a los habitantes y causar daños a las viviendas.
Los afectados narraron que los sujetos llegaron a bordo de una camioneta y un taxi con número económico 754 de la ciudad de Martínez de la Torre, alrededor de las 7 de la mañana.
Los sujetos incendiaron una vivienda en donde se encontraba durmiendo un niño de dos años, quien fue sacado por los familiares, en esa vivienda también vive un joven con discapacidad, quien se encontraba afuera y al ver este atentado presentó crisis nerviosa.
Además de incendiar la vivienda, los sujetos enviados por la señora Guadalupe Sáinz López empezaron a golpear a las mujeres del predio, y posteriormente salieron huyendo.
“Estamos en la lucha de unos predios irregulares, y estamos en la espera de que el Gobierno Federal resuelva este problema de tierras, pero no es para que lleguen a agredir de esa manera, acabaron con el poco patrimonio de esta familia”, explicó una vecina.
Los vecinos del poblado Vicente Fox manifiestan que ellos mantienen la posesión de estas tierras desde hace 18 años, son alrededor de 30 viviendas las que se encuentran en el predio, todas son de familias de escasos recursos.
“Tenemos una constancia de la posesión por parte del ayuntamiento del municipio de Nautla. Guadalupe Sáinz López pelea las tierras, es del grupo contrario, no es la primera vez que incendia casas, hay averiguaciones previas que no se han procedido y pedimos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al procurador del estado para que tomen cartas en el asunto”.





No hay comentarios