Noticias

Bebederos escolares cumplen con la calidad del agua para su consumo.

*En Tlapacoyan fueron beneficiadas con este programa 57 instituciones educativas entre jardines de niños, primarias y secundarias.
COMUNICACIÓN SOCIAL
Tlapacoyan, Ver., a 4 de julio del 2017.- Docentes de diversas instituciones educativas que fueron beneficiadas con el Programa de Bebederos Escolares se reunieron en las instalaciones de la cancha “Amador Torres” para recibir un Curso de Capacitación de cómo surge este programa implementado por el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.
Los trabajos estuvieron a cargo de la arquitecta Genoveva Martìnez Martìnez acompañada de la profesora Aurea de los Ángeles Bravo Montaño, Directora de Educación y Cultura en representación del alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios, ahí se dieron a conocer también como están constituidos y las funciones de los comités, sobre la limpieza diaria a los bebederos, así como en que consiste el mantenimiento mensual por parte de la empresa constructora, entre otros aspectos que se abordaron.
El municipio de Tlapacoyan fue beneficiado con 57 bebederos escolar de los cuales a la fecha 45 ya vienen operando en beneficio de la población estudiantil que puede consumir agua de buena calidad.
“El beneficio que arroja este programa es que los niños tengan un hábito más saludable, que dejen de consumir tantas bebidas azucaradas que está repercutiendo de manera grave en su salud y que se les haga un hábito consumir agua en vez de refrescos, que elevan las estadísticas de enfermedades de sobre peso y diabetes, por ello la esencia de este programa”, reitero.
Reconoció la tarea fundamental de los docentes que están educando y enseñando al correcto uso y funcionamiento de los bebederos.
Finalmente se dio a conocer que en la primera etapa la empresa ejecutora del proyecto hizo un levantamiento y muestreo del agua, se recabo la información de las escuelas que resultaron aptas por lo que aseguro que todos los bebederos instalados en jardines de niños, primarias y secundarias cumplen con los requisitos fundamentales que es la calidad del agua.

No hay comentarios