Noticias

Quien no pueda que se vaya; propondrá Ernesto Cuevas comparecencia del Titular de SSP

Criticó que Gobernador finja que todo va bien en desayuno con Téllez Marié y que al otro día se registren 20 asesinatos
Por José Topete.
Xalapa, Ver., a  25 de junio del 2017.-El diputado local, Ernesto Cuevas Hernández, criticó que mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sale a desayunar junto con el secretario de Seguridad Pública para dar la impresión de que hay tranquilidad, un día después se registren unos 20 homicidios en diferentes puntos del Estado. 
Por esta razón subrayó que se propondrá la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, opinando que si no puede con el cargo que se le encomendó debería de renunciar.
“El Gobernador sale al café con su secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, para demostrar que todo está bien, pero mienten al pueblo”, mencionó en entrevista el legislador del grupo mixto “Juntos Por Veracruz. 
Cabe señalar que de acuerdo a recuentos periodísticos entre las víctimas del sábado están cuatro menores de edad, algunas mujeres y el coordinador de la Policía Federal en Veracruz, así como otros dos elementos. 
En Coatzacoalcos se registraron 6 asesinatos, en Minatitlán 3, en Cosoleacaque 2 al igual que en Orizaba y en La Antigua, mientras que al menos un ejecutado en los municipios de Las Chopas, Oluta, Pánuco y Moloacán. 
Por lo anterior insistió en que entre algunos diputados del Congreso buscarán pedir la comparecencia del Secretario de Seguridad debido a las jornadas violentas que se han disparado en Veracruz.
“Esto ya está fuera de lo normal, no está funcionando la estrategia y ahí están los resultados. Vamos a citar al Secretario de Seguridad Pública a que nos explique qué está pasando y si no puede con el cargo que renuncie. 
“Quien no pueda que se vaya porque esto está fuera de control; SOS en Veracruz. Estamos viendo ya que comparezca, esto está fuera de lo normal”, dijo Cuevas Hernández.

Con información de: al calor politico

No hay comentarios