Gobierno yunista no apoya al CRIVER
Por Adriana Muñoz.
Veracruz, Ver., a 15 de junio del 2017.- El presidente del Patronato del Centro de Rehabilitación Infantil (Criver), Enrique Cházaro Mabarak, confirmó que si el gobierno del Estado no aporta el apoyo mensual que destinaba a la asociación civil independiente "por costumbre" así como los respectivos retrasos, cerrarán el último día del mes de julio.
A la fecha no les han depositado aproximadamente 8 millones de pesos. El organismo opera con un promedio de 2 millones de pesos mensuales entre otras aportaciones.
Reconoció que el Criver es una asociación civil independiente desde su creación en noviembre de 2004, no obstante el gobierno del Estado siempre ha aportado el grueso de los gastos que se requieren para atender anualmente a un aproximado de 6 mil menores de 120 municipios de la zona centro de la entidad con algún tipo de discapacidad.
"Yo quiero destacar que no es una obligación del gobierno apoyar a Criver porque Criver es una asociación civil independiente que no hay compromiso del gobierno en ayudarnos, hay la costumbre de que nos ayuden y es indispensable para su sostenimiento y esperemos que esto se pueda regularizar para más de 6 mil niños que son atendidos en Criver", reconoció.
Con las aportaciones altruistas que perciben, podrían seguir operando lo que resta de junio y julio, pero no más.
"Yo no tengo inconveniente que lo maneje quien sea pero que siga operando, es hoy en día un referente en cuanto a gente discapacitada y sin recursos el Criver en Veracruz, yo quiero que siga operando en manos de quien sea pero que siga operando, llámese Enrique, llámese Pedro, llámese DIF Estatal, pero que siga operando", manifestó.
Dijo que es insostenible la situación porque el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha aportado la cooperación que corresponde a la administración pública.
"Lamentablemente si hay riesgo de cerrar, hoy en día Criver está de pie pero ha suspendido algunos servicios", detalló.
Aunque siguen dando los servicios para menores discapacitados de diversos municipios, algunos fueron suspendidos por falta de recursos como por ejemplo, recorridos de los camiones para trasladar a los menores y sus padres de su lugar de origen.
La reducción de gastos ante la falta de apoyo gubernamental va por fases, la primera redujo servicios y la segunda contempla despidos de personal.
"Hay una segunda etapa que no hemos implementado y es la reducción de personal", puntualizó.




No hay comentarios