Dispara policía; mata a uno y hiere a dos, en Catemaco
Catemaco, Ver., a 3 de junio del 2017.- Afuera del domicilio del alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, se registró una trifulca entre habitantes que supuestamente habían detectado despensas en unas camionetas propiedad del edil; un hombre murió y al menos dos más resultaron lesionados.
En la trifulca que supuestamente protagonizó un grupo de simpatizantes panistas el personal del alcalde realizó disparos para tratar de evitar que los inconformes abrieran los vehículos donde aparentemente se resguardaban las despensas que serían entregadas posteriormente.
En el hecho fue herido un hombre identificado como Fermín G.M., quien fue llevado al hospital regional donde minutos más tarde murió a consecuencia de su delicado estado de salud; se informó que dos personas más que igualmente participaron en los hechos permanecen hospitalizadas.
María Luisa Domínguez Bucio es la candidata a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza y esposa del alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, motivo por el cual presuntamente se repartían despensas y láminas. Hecho que generó la inconformidad de los simpatizantes de otros partidos políticos
Cabe mencionar que al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública y del Ejército Nacional, pero se retiraron del lugar al no existir una orden de cateo ni “policías” que detener ni nada más que hacer en el lugar.
El fiscal de Distrito Gonzalo Medina dijo al corresponsal de Diario de Xalapa que los hechos fueron sobre la calle, enfrente del domicilio del alcalde y que elementos de servicios periciales encontraron seis casquillos de armas de armas de grueso calibre, por lo que se presume que fueron seis disparos los que accionó la Policía Municipal.
BALEAN AUTO DE CANDIDATO EN COSOLEACAQUE
Sujetos armados emboscaron el auto en que viajaba el candidato del partido Morena en Cosoleacaque, Mario Díaz Cadena; el hombre logró resguardarse de la agresión, evitando así que le hicieran daño.
Los hechos ocurrieron la noche de este sábado en calles de la colonia Las Arboledas cuando el candidato manejaba su auto color rojo, marca Chevrolet Chevy. Sujetos armados le cerraron el paso y comenzaron a dispararle, por lo que el hombre bajó del auto y se escondió en un Oxxo, donde permaneció hasta la llegada del Ministerio Público. Fue llevado al hospital del doctor Lauro Pérez Villanueva para valorar su estado de salud.
No se ha informado si Mario Díaz alcanzó a reconocer a sus agresores. Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
Fuente: diario de xalapa
No hay comentarios