Noticias

Por desvió de recursos y tráfico de influencias, señalan a ‘el toro’.

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 26 de mayo del 2017.- En rueda de prensa dos ex trabajadoras de la Asociación Ganadera Local de Misantla, vertieron a la opinión publica el desvió de recursos y tráfico de influencias, del candidato por Movimiento Ciudadano, Arturo Aguilar y Fernández, cuando estuvo al frente de dicha asociación, y que fueron señaladas como actoras intelectuales de este desfalco.
Fueron las señorías, Sandra Heidi Gutiérrez Sánchez, ex trabajadora del periodo del febrero de 2012 a octubre del 2013, como auxiliar administrativa en la farmacia de la ganadera, y Eleaney Viveros García, ex trabajadora en agosto 2012 a octubre del 2013, las que apuntaron la injusticia y ambición de riqueza por parte del candidato por Movimiento Ciudadano, Arturo Aguilar y Fernández, que lo califican como una persona de mal corazón, pues sufrieron la angustia por tres años al estar privadas de su libertad y que gracias a un amparo solo permanecieron cautivas en sus hogares.
“Si estamos aquí reunidos, porque queremos que salga a la luz pública lo que realmente paso, y queremos limpiar nuestro nombre”, expusieron.

El inicio de calvario.

“En el tiempo que estuve ahí laborando, me di cuenta de las situaciones que al señor Arturo le incomodaban, en dado a eso, el señor Arturo se dio cuenta de que yo sabía de esa información, nos acusó a mi compañera y a mí de un delito de robo, un delito que no cometimos nosotros, las situaciones a las cuales me refiero, (…) en la ganadera se vende aproximadamente, no menor a 100 mil pesos diarios, en lo que es la venta de mercancía, y la venta de alimentos”.

El desvió y un rancho.

“Me mandaba a pagar al señor Marco Piña 500 mil pesos de la caja fuerte de la ganadera, y el señor Piña me daba un pagare que amparaba el pago de un rancho en la costa llamado El Laurel. Nosotros sabíamos demasiada información y eso le incomodó al señor Arturo Aguilar, y nos acusó de robo, nos obligaron a firmar un pagare de 75 mil pesos, con miedo firmamos, pero después lo negaron porque él quería vernos en la cárcel, quería vernos destruidas”.

La denuncia ante las ex trabajadoras y sus daños emocionales.

“Él interpuso una denuncia penal que nos llevó a una orden de aprensión girada en nuestra contra en enero del 2015, nos privaron de nuestra libertad, nos han hechos mucho daño y nos han amenazado que tienen dinero suficiente y que él tenía las influencias suficientes para vernos encarceladas. Ahora estamos bajo libertad condicional no se nos ha comprobado el delito que dicen cometimos”

El temor de que atenten contra su vida.

“Sabemos que estamos corriendo peligro, y queremos decir que si algo nos llegara a pasar a nosotras o alguien de nuestras familias responsabilizamos de manera directa a Arturo Aguilar”.

Lejos de esto, el candidato a la presidencia de Misantla, Arturo Aguilar Fernández, no ha emitido alguna declaración sobre este tema, a pesar de que esto lo pone en el ojo del huracán, por la declaración de estas dos ex trabajadoras, que con el valor civil informaron a la opinión pública ante medios de comunicación.

No hay comentarios