Se analiza realizar un debate por cada uno de los 212 municipios
Por Carlos Alvarado
Xalapa, Ver., a 6 de marzo del 2017.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (Ople), de Veracruz, Iván Tenorio Hernández dio a conocer que se está analizando realizar un debate por cada uno de los 212 municipios del estado, en las cabeceras regionales de la entidad.
En entrevista Señaló que esta propuesta aún no se plantea ante la comisión de debates, pero el proyecto es hacer los 212 debates de manera regional.
“SerÃan alrededor de 27 regiones que serÃan las cabeceras distritales en donde se realizarÃan un número aproximado de 20 debates por cabecera”, destacó.
En el proyecto se plantea hacer 21 debates por dÃa en un periodo de 10 dÃas, sin embargo, falta que la comisión lo apruebe.
En cuanto a los costos, comentó que no tiene conocimiento de cuanto de invertirÃa, aunque dijo, si saldrá más caro que el año pasado, pues en ese ocasión solo fueron 30 debates.
Dijo que se estará trabajando en el programa de difusión de los debates para que los ciudadanos sepan que se llevará a cabo, además se buscará que se pueda replicar en radio, de manera fiel.
Finalmente dijo que de acuerdo con el proyecto, las fechas serÃan entre el 10 al 25 de mayo, con un debate por municipio; las reglas dijo, son las mismas, es decir, con dos candidatos que confirmen se realizará el debate.
Fuente az
No hay comentarios