Noticias

Jueves sin ambulantes en Misantla

Gobierno Municipal logra acuerdos, a través de la dirección de comercio que tiene por titular a Leticia Vázquez Martínez. 
Misantla, Ver., 30 de marzo de 2017.- Los días jueves no habrá puestos ambulantes en Misantla, esto después del acuerdo que firmaron voluntariamente los comerciantes con el Honorable Ayuntamiento, a través de la dirección de comercio, así lo informó su titular, Leticia Vázquez Martínez. 
El gobierno municipal, que preside el arquitecto Efrén Meza Ruiz, ha tenido la intención desde su inicio de regular esta actividad para darle una mejor imagen urbana a Misantla. Sin embargo, comprensivo que a través de este tipo de comercio se sostienen varias familias, el mandatario misanteco ha tenido la sensibilidad para lograr importantes acuerdos a través del Honorable Ayuntamiento. 
Entre los acuerdos, se destaca que los días jueves dejarán libre las arterias de la ciudad, se instalarán en lugares sugeridos por la dirección de comercio, no se permitirá la instalación de casetas y deberán mover diariamente sus vehículos en los que transportan la mercancía. Además, que solo tendrán permitido vender en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. 
También se comprometieron a que todo producto que se venda a granel tendrá peso exacto y precio justo. 
La directora de comercio, Leticia Vázquez Martínez, manifestó que el comercio ambulante ha disminuido en gran medida en lo que va de este gobierno, “al principio de la administración eran 252 puestos ambulantes, ahora solo tenemos 100 comerciantes en esta modalidad, incluyendo a vendedores de elotes, esquites, raspados y nieves”. 
La actual administración ha ido cerrando los candados en ese sentido, la prioridad es que únicamente los misantecos puedan ejercer esta actividad y así evitar la propagación de comerciantes ambulantes que vienen de otras latitudes. 
Mantener el orden es una prioridad para las autoridades municipales, que las calles estén ordenadas y que Misantla luzca lo mejor posible, es su compromiso. 

No hay comentarios