Noticias

El director del CBTIS de Misantla no da condonaciones

Misantla, Ver., a 5 de marzo del 2017.-  A más de un año y medio que el director del CBTIS, No. 67 de esta ciudad de Misantla, Mariano García Jiménez, tomara posesión de la institución, a la fecha se han estado generando situaciones que afectan no solo a los padres de familia sino a los derechos de los trabajadores de la educación que llevan sus hijos a esta institución.
Y esto sale a flote porque García Jiménez, no autoriza condonaciones o no quiere dárselas a los trabajadores violando la minuta que fuera celebrada el 13 de marzo del año de 1997, levantada en la ciudad de México en las oficinas de la Secretaria de Educación Pública.
En dicha minuta en el punto número 6 a la letra dice; “Exención de pago por inscripción para hijos y cónyuge en planteles de los subsistemas centrales homologados, esta prestación se hará extensiva a todos los trabajadores adscritos a los subsistemas de educación media superior y superior, el monto de la inscripción no podrá cobrarse, aún cuando se le cambie de denominación o se le modifique el importe”.
Esto indica que están exentos de pago la inscripción de los hijos, sin importar que no se le llama inscripción puede ser otro concepto, este derecho aplica es para todos los trabajadores de la educación y se hace extensiva también para quienes laboran para educación Media Superior y Superior, a lo que el director de la institución no lo cumple, violando de esta manera la minuta oficial celebrada en fecha y año correspondiente.
Al mismo tiempo García Jiménez, ha estado en “el ojo del huracán”, pues algunos padres de familia aseveran que de manera autoritaria y prepotente evita que los padres de familia se reúnan a hablar con él del tema y al atenderlos por separado da muestras de su autoritarismo y evita a toda costa dar o recibir cualquier información o solicitud sobre el tema de condonaciones, negándose a recibir solicitudes y humillando a los padres de familia ante el personal de la escuela.
Esto lo hace, queriendo hacer tiempo para que las fechas de inscripción se venzan, obligando a todos a pagar la cuota completa.

No hay comentarios