Noticias

Piden dos maestros para escuela en la sierra.



Misantla, Ver., a 31 de enero del 2017.- En punto de las 10:30 horas de este martes, un grupo de padres de familia con carteles en manos exigen se les asigne dos profesores de nivel primaria, apuntando de que es hora de que el supervisor escolar de la zona 026 debe ser ya rotado.
Para esto los padres de familia a temprana hora se aposentaron frente a la escuela primaria federal Cuauhtémoc de la comunidad de Salvador Díaz Mirón, perteneciente a la zona X, del sector 026 de esta ciudad a cargo del profesor Ignacio León Lara.

De entre los carteles que exhibían en la plazoleta de esta ciudad de Misantla se apreciaban leyendas como; “exigimos maestra”, “No mas corrupción, Zona X”, “sus claves están en la escuela, el profesor no, zona X”, “no mas corrupción departe de la supervisión, no toleraremos mas”.
Los inconformes dictan que desde más de un mes los grupos de primer grado y tercero no cuentan con profesor, a pesar de que saben perfectamente que la SEV en la ciudad de Xalapa los tiene como estar frente al grupo.
Por otra parte los inconformes, señalan que al menos en la supervisión escolar se cuenta con 7 docentes que están auxiliando al supervisor, y el argumento que han recibido es decirles que no se puede hacer el ajuste porque apenas se jubilaron dos profesores y que están en espera para que la SEP asigne a profesores no solo en esta escuela sino en otras más.
Los manifestantes apuntaron que si esto no se soluciona tomaran medidas drásticas, si esto no se soluciona, apuntando que si esto sigue igual podrían tomar las carreteras para que el gobierno del estado solucione esta situación, así como de que ruede la cabeza del supervisor porque según ellos ya genero una verdadera corrupción.
Es por ello que alzan la voz atreves de este medio de comunicación, para que el gobierno del estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, tome directamente cartas en este asunto, pues saben perfectamente que el mandatario estatal dio su palabra que la educación de los niños son privilegiados en su gobierno.

No hay comentarios