Noticias

“La muerte que sea de respeto, dolor y amor por aquel que está muriendo”: padre Chema

Misantla, Ver., 03 de noviembre de 2016.- Los panteones del municipio de Misantla se vieron desbordados este día de miércoles  por visitantes que recordaron a sus seres queridos, en las festividades del Día de Todos los Santos.

Desde el fin de semana comenzó la romería en los cementerios diversos cementerios, previo a la conmemoración católica del 1 de noviembre, día de asueto en el país.
Ante las tumbas cubiertas de flores, luego de un trabajo de limpieza y a veces pintadas con colores llamativos, los deudos oraron y recordaron a sus difuntos, y en muchos casos se dieron tiempo para beber y comer en el camposanto.
Así mismo el día martes el cura don José Eleno Jiménez Cruz oficio una misa en punto de las 18:00 horas donde dio su homilía referente a las bienaventuranzas que dicto el hijo del hombre (Jesús) ante sus seguidores y discípulos, el padre Leno este miércoles a las 8:00 horas de nueva cuenta asistió al cementerio para oficiar una misa conmemorativa a Día de Muertos.
En paralelo este mismo día de miércoles en punto de las 12:00 horas, fue el cura don José María Cruz Hernández que acudió al cementerio a oficiar una misa donde fue en conjunto con la asamblea de reflexionar el evangelio de San Lucas.
En su homilía central apunto que la experiencia de la muerte debe de reflexionarse, por eso es importante entender esa experiencia no del semejante sino compartirlo, viéndolo en su  forma de vida para poder entender la muerte.
Dijo que la iglesia siempre ha querido que la muerte sea de respeto, dolor y amor por aquel que sufre o muriendo, por eso el hombre debe de ser consolado en su santa muerte, pero es más dichoso aquel que se arrepiente y escucha la palabra de Dios porque llegara de la mano de Jesús a la salvación.
La muerte es parte de la vida, el final es parte de la resurrección, dijo el padre Chema, agregando que el cementerio es un signo de vida porque es donde descansa los restos mortales, pero es el paso para que el alma suba al cielo, ‘esa es la fe de la iglesia’, acoto.




No hay comentarios