Noticias

Alcaldes rechazan asistir a Casa Veracruz, no cancelé reunión: Flavino Ríos

Por Rogelio Hernández. 
Xalapa, Ver., a 1 de noviembre de 2016.-  El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que no hay condiciones de seguridad para reunirse con los alcaldes inconformes que se manifiestan en el interior del Palacio de Gobierno.
Cabe recordar que desde el medio día del pasado viernes acaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), ingresaron a Palacio de Gobierno para pedir les entreguen las ministraciones que ya fueron entregadas al Gobierno de Veracruz desde el pasado mes de agosto y que no han sido transferidas a los ayuntamientos de la entidad.
Durante entrevista con el gobernador, Flavino Ríos Alvarado, afirmó que él no canceló la reunión que tenía programada con los presidentes municipales a las 12 horas de este lunes.
Y es que el jefe del Ejecutivo de Veracruz comentó que les pidió a los alcaldes del PAN y del Sol Azteca que asistieran a la Casa Veracruz, lo que fue rechazado por ellos, pero recalcó que nunca les canceló la reunión.
“No los dejé plantados, yo los invité a tener una reunión en Casa Veracruz, porque me dicen del CISEN que no hay condiciones de seguridad, que hay expolicías que cuidan el acceso que no dejaron entrar a empleados, no dejan pasar a periodistas y que están obstruyendo el funcionamiento de las oficinas que están ahí, como son Subsecretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, Contraloría y la Secretaría Particular”, argumentó.
Flavino Ríos Alvarado, confirmó que no cuenta todavía con una respuesta favorable para los alcaldes que mantienen “tomado” el Palacio de Gobierno, por lo que se mantiene en diálogo con las autoridades federales para que les otorguen el recurso necesario para atender sus demandas.
“No tengo ahorita una solución, pero no hay condiciones de seguridad, lo que quiero evitar es que haya confrontación, que se aproveche para alguna otra cosa más. Por eso retiré a la policía, no hay gente armada, es decir, prácticamente no vamos a caer en provocaciones o confrontaciones, tengo que actuar con mucha prudencia y sensatez”, subrayó.
Sin embargo, indicó que la invitación para acudir a Casa Veracruz se mantiene en pie para los presidentes municipales.
“El Gobierno federal está viendo el tema, estoy viendo con las autoridades de Hacienda y espero tener respuesta hoy mismo”, concluyó.

Fuente el democrata

No hay comentarios