Noticias

Hoy es día naranja, ¡No a la violencia contra la mujer!

Misantla, Ver., a 25 de octubre de 2016.- La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Para ello Lizet Antonia Espinosa Hernández, regidora encargada de equidad de género dio a conocer que este problema se debe de ir erradicando, para esto se debe de trabajar con más énfasis en actividades que puedan ayudar a la mujer y orientando a su familia.
“Hemos estado trabajando en diversas actividades en torno a erradicar la violencia hacia las mujeres, uno de los trabajos recientes fue en la comunidad de Gutiérrez Nájera se llevó a cabo una conferencia de equidad de género y violencia a las mujeres  donde se tuvo la oportunidad de orientar a más  de 30 mujeres, donde también hubo participaciones por parte de ellas”.
 Este tipo de ciclo que fue orientada a las mujeres de la sierra, se vio la inquietud como atención por parte de las asistentes, pues con este tipo de charlas las mujeres podrán tener herramientas para ponerlas en práctica, y como apuntaba la regidora no seguir generándose el maltrato a las amas de casa que generalmente es donde se dan más los casos.
“Les facilitamos unos libros o folletos donde está explicada la ley general de la no violencia contra la mujer, así también se abordaron temas como la participación de la mujer en la sociedad para que puedan ver que ellas pueden y tiene la facultad de la participación social”.
Así mismo se les extendió un folleto de la Ley para la igualdad entre hombres y mujeres del estado de Veracruz, además de darles a conocer los derechos que tiene como mujeres definiéndoles que la meta a seguir es una sola, la igualdad entre ambos géneros.
Dicha conferencia se desarrolló gracias al Instituto Veracruzano de las Mujeres en coordinación con la regiduría a cargo, apoyándoles también con orientación jurídica y psicológica para las mujeres.


No hay comentarios