Noticias

Enviar a 200 alumnos a EU, la meta del Tec de Misantla

Misantla, Ver., a 24 de octubre de 2016.- A través del convenio de Movilidad Internacional, el Tecnológico de Misantla sigue enviando a sus alumnos a capacitarse y aprender a otros países, como Estados Unidos, a donde salieron esta semana 25 jóvenes alumnos a la universidad de Ohio para capacitarse, esto lo informó el director de esta máxima casa de estudios, José Alberto Gaytán García.

El directivo explicó: “Uno de los programas más importantes a nivel federal llamado Movilidad Internacional se está aplicando en el Tecnológico de Misantla, donde los alumnos tendrán derecho a intercambios académicos con escuelas en el extranjero”.
Dijo que la meta que tiene el Tecnológico Superior de Misantla es enviar un promedio de 200 alumnos en este ciclo escolar, dijo que este programa es piloto y Misantla fue seleccionado para enviar a sus alumnos para que sean capacitados, además de brindarles las facilidades, ya que el Tecnológico absorbe el 80% de los gastos.
“De aquí a agosto debemos enviar a 200 alumnos a escuelas internacionales, este es un programa piloto a nivel federal, y en Misantla se está aplicando, beneficiando así a nuestros alumnos para que sean profesionistas competitivos a nivel internacional”, externó.

Gaytán García aseguró que el 60% del egreso de los ingenieros profesionales no trabajan en su perfil profesional, por eso el interés de capacitarlos, prepararlos bien para que sean jóvenes competitivos en el ámbito laboral profesional no solo en México sino fuera del país.

No hay comentarios