Noticias

Preparan la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016.

Misantla, Ver., a 4 de septiembre de 2016.- Elizabeth Miriam López Gutiérrez, directora del centro de salud urbano de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que la institución como centros educativos se preparan a lo que será la semana nacional de salud de la adolescencia 2016.

En entrevista a directora dijo que la organización ya se está desarrollando, en la que bajo el lema ‘ser adolecente es bueno, pero adolecente y sano es mejor’ estarán desarrollando estas acciones.
“Tenemos la semana nacional de la adolescencia la cual va a partir del día 19 al 23 de septiembre, el lema de esta semana es ‘ser adolecente es bueno, pero adolecente y sano es mejor’, lo que planteamos hacer es un desfile el día 21 de septiembre en punto de las 10 de la mañana, el cual partirá de esta unidad de salud hacia el parque Morelos, donde vamos a estar apoyándonos con escuelas secundarias y preparatorias”.
La directora de esta unidad de salud explico que la termino de esta caminata habrá una feria importante de salud.
“Al termino de este desfile se está planeando hacer una feria de salud, la cual la tendríamos en el área del parque donde van a estar diversos módulos, donde se va a estar dando la atención a los adolecentes”.
“En esta semana estaremos haciendo actividades culturales, deportivas así como dándoles la atención integral a todos los adolecentes”, explico.
Dijo que esta semana de salud que es dirigida a los adolecentes es de suma importancia, donde se espera el apoyo y sobre todo la participación de los jóvenes que podrán cuestionar a los encargados de los módulos para disipar ciertas dudas, no sin antes emitir un mensaje a los padres de familia que también deben de inmiscuirse.
“Es una semana dirigida a los adolecentes, invitamos a los padres de familia también si quieren desfilar con nosotros y pues será un ambiente muy sano y de provecho para ellos como para sus hijos”, finalizo.

                                          

No hay comentarios