Noticias

En el kínder hasta para limpiar vidrios piden

Misantla, Ver., a 23 de agosto de 2016.-  Con el inicio del ciclo escolar 2016-2017  la mayoría de los padres se quejan de los altos precios de éstos, pero el problema mayor es lo que piden en algunos centros educativos de la ciudad caso especifico en escuelas de preescolar, pues lejos de que la lista es grande hasta les piden para limpiar cristales de las aulas.

"Pues no me gusta dejar todo para el final, pero desgraciadamente hasta ahorita no tocó la quincena y por lo tanto apenas medio  alcanzó para surtir las listas de los niños", aseguró una madre de familia que solo dijo llamarse Mercedes y esto por temor a la represalia contra ella y su hija.

La señora molesta, menciono que este día lunes en el Kínder Carlos Perrault de la colonia Benito Juárez, la enorme lista le sorprendió pues al mostrar la gigante lista, les pidan por niño o alumno 1 limpiador de vidrios y superficies así como de 1litro de cloro y un kilo de jabón en polvo.
"Ya fui comprando algunas cosas en los días anteriores pero el gasto fuerte apenas viene porque además de los útiles me faltan los uniformes de mi hijo", puntualizó. 
De acuerdo a los datos de los padres de familia, el surtir las listas escolares representa una inversión que va de los 350 hasta mil 200 pesos por cada uno de sus hijos, y es que, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encarga de difundir la lista oficial de útiles para el ciclo 2016-2017, a través de su sitio en Internet, muchas escuelas especifican marcas de los artículos escolares o incluyen materiales como gises, borradores y hasta papel de baño en las listas. 


No hay comentarios