Noticias

Continúa el paro de brazos caídos de vectores.

*En riesgo por virus de Dengue, Chikungunya y posible Zika

Misantla, Ver., a 21 de agosto de 2016.-  A cuatro días de que vectores de esta ciudad como en la entidad están en paro de brazos caídos, la situación para ellos se ve agudizada, lo que pensaban que se les liquidaría este fin de semana solo fue una simple mentira.
Como se había dado a conocer, que vectores de contrato  desde el día martes se encontraban en brazos caídos, una flama de esperanza les llego, manifestándoles que sería este día viernes que se le pagaría el adeudo que tiene la Secretaria de Salud, cosa que no sucedió, por lo que este próximo día lunes si no les llega su bonificación continuaran con este manifiesto.
Elvirio Castán Parrilla, delegado sindical de la sección 70 en Misantla, en su momento  indicó que reclaman el pago de las cuatro quincenas porque tienen compromisos con el inicio del ciclo escolar, desde entonces los 17 trabajadores de Vectores (de contrato) permanecen en paro hasta que la Secretaría de Salud les deposite sus quincenas.
En entrevista informo que este día viernes, Jesús Galicia Reyes, secretario general de de la sección 70 a nivel estatal y representante nacional de programas epidemiológicos, se entrevisto con Fernando Benitez Obeso, Secretario de Salud en el estado, el cual argumento que el pago no había sido posible porque SEFIPLAN no tiene el recurso financiero, y esto ocasiona el problema para poder finiquitar a los trabajadores de contrato.
Por otro lado, Castán Parrilla dijo que si el día martes se continúa con este tipo situación, ahora se integraran vectores de base como medidas de presión, para que sus compañeros puedan tener el recurso que con esfuerzo lo han logrado a base de su ardua labor.
El dato, en esta ciudad de Misantla son 17 vectores de contrato los que aun no les ha dado su pago de dos meses, por otra parte si se habla de trabajadores en esta condiciones en la entidad al menos son 800, y personal de base llegan a 1 400 trabajadores.
El riesgo; es que como son constantes las lluvias ligeras, esto corre un riesgo inminente de propagación de mosquitos al ver más criaderos, pues los vectores no podrán efectuar su labor, y se corre un riesgo de Dengue, chikungunya y zika, en la que la jurisdicción sanitaria IV con sede en la ciudad de Martínez de la torre, ni lo niega ni lo afirma la presencia de estos virus.





No hay comentarios