Noticias

22 mil pesos pide el trauma del hospital de Misantla

*Para intervenir a un menor.

Misantla, Ver., a 23 de agosto de 2016.-  Un nuevo caso de negligencia médica es la que se dio la noche de este día de domingo donde un padre de familia denuncia públicamente la falta de ética profesional del traumatólogo del hospital regional, bajo la sombra del director del nosocomio.
Y es que fue el señor Jorge Hernández González, vecino de esta ciudad de Misantla, quien en día jueves llevo a su hijo menor para que el traumatólogo lo revisara y le practicara algún tipo de intervención, sin embargo como narra el quejoso esto le solcito cierta cantidad monetaria para hacer su trabajo.
“El doctor Javier Martínez Martínez, (traumatólogo), no nos atendió el niño en su momento y nos lo tuvo dos días sin comer, y me pedía 22 mil  pesos ahorita en la noche porque el ya se iba a Tehuacán Puebla, y me dijo que no importa si lo denuncio o le digo al director del hospital, a él no le interesa”.
¿Desde cuándo está internado el pequeño?.
“Desde el jueves, (habla la madre), no nos quisieron atender, nada más nos lo entablillaron, no lo quisieron ingresar, me regresaron el viernes y volví a venir a que me lo internaran y tampoco quisieron, el sábado vengo a las 6 y media metiéndole a urgencias, diciéndoles que el niño trae dolor es como lo ingresan y me lo dejan todo el día sin comer porque el doctor llegaba a operarlo y porque supuestamente no había agua, no me lo opero, quedo muy puntual hoy (domingo) de operarlo el caso que nunca llego el doctor”.
El padre del menor dijo que le habían dicho que el doctor el día domingo estuvo solo atendiendo sus llamadas agendadas pero nunca vio al menor.
“Se puso a atender sus citas que tenía en su consultorio, y ya luego él empezó a operar desde las 6 a 7 de la tarde a otras personas, ya cuando eran las 9 el fue cuando nos abordo y nos dijo que no lo iba a operar, porque ya no le daba tiempo para ir a Tehuacán Puebla, porque tenía que salir para haya, yo le ofrecí un poquito de dinero para que me lo operara pero aun así no quiso, sino eran los 22 mil pesos”.

Finalmente la madre afligida dijo que el traumatólogo, originario del vecino estado de puebla le dijo que si no es el próximo fin de semana seria hasta dentro de quince días, por otra parte el padre del menor indico con valor civil, que si procederá a realizar una denuncia ante quien corresponda, “si vamos a poner la denuncia aquí y en el Distrito Federal, se lo vamos hacer”.

No hay comentarios