Noticias

La Constitución no puede ser “objeto de culto”, requiere reformas: Camacho

Agencias.
a 3 de Julio de 2016.- Las reformas a la Constitución deben ser una herramienta que permita la transformación del país, por lo cual, la Carta Magna no puede ser vista como “un objeto de culto”, consideró el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, insistió que sin cambios, el texto constitucional se quedaría “estancado” y se convertiría en un instrumento “poco útil” para los mexicanos.
Camacho Quiroz destacó que en los últimos años, el Congreso de la Unión ha impulsado el mayor número de cambios al texto rector de la vida del país, en el ejercicio de sus facultades como poder revisor.
Recordó que se han aprobado 697 reformas constitucionales, de las cuales 312 han avanzado en el transcurso de los últimos 20 años; y 145 en el presente sexenio.
En un comunicado, el legislador informó sobre la firma de un convenio de colaboración sobre investigaciones y estudios legislativos con el Congreso de Jalisco.
En ese marco, abundó, se destacó que los órganos parlamentarios necesitan de políticos profesionales capaces de entender que sobre la militancia partidista están los intereses del país, de los ciudadanos y la construcción de acuerdos.
Asimismo y como parte de los actos conmemorativos por el centenario de la Constitución, que formalmente tendrá lugar en el 2017, el congresista señaló que es momento de “corregir” la calificación ciudadano en torno al trabajo de los legisladores, así como impulsar “un constitucionalismo democrático y ciudadano”.

No hay comentarios