Noticias

“Escudo de escuela es un hecho histórico”: Cronista de la ciudad

Misantla, Ver., a 10 de julio de 2016.- Como un hecho histórico es la convocatoria y respuesta al escudo de la Escuela Primaria Aquiles Serdán de la congregación Plan de la Vieja de Misantla, afirmo el cronista de la ciudad de Misantla, Ángel Miguel Cuevas, quien fuera jurado para designar dicho broquel para la institución.

“Yo también me quede sorprendido que una escuela de nivel primario, someta a concurso la elección de su escudo; eso habla muy bien de la institución, porqué no hay autoritarismo para confeccionar entre ellos un emblema, sino se lanzo una convocatoria, se busco un jurado completamente neutral, a la institución con gente especializada en un tema para dictar el veredicto de un ganador”.
El cronista dijo que los cinco trabajos que se presentaron fueron peculiares y de mucha importancia, por el significado de su contenido, pero solo uno encajo en la norma que corresponde a los escudos representativos de instituciones o de ciudades; apuntando que esto favorece para dar espacios, demostrado como se deben hacer las cosas.
“Este emblema los va a representar a los niños y a los niños que vengan; y en el contexto social y cultural de la ciudad y del municipio, es un emblema distinto a otros que pudieron haber existido, o que existan en otras instituciones, pero si una felicitación a la escuela que sometió a un concurso que será su emblema”.
Reconoció la inquietud y preocupación de la directiva por buscar una representatividad, y esto  por los 91 años que han transcurrido desde su fundación a la fecha.
“El emblema ganador tal vez  le faltaron algunos elementos dentro de su contexto como institución educativa los cumple; (…) ahorita entregarle al ganador su notificación y con las observaciones que se le hicieron para la corrección del emblema y pueda ya ser utilizados a partir de la fecha de que la dirección   de la institución lo designe, pero si esto si podemos catalogarlo como un hecho histórico para la institución”, finalizo.


No hay comentarios