Alcalde de Colipa comete irregularidades contra personal del Centro de Salud
Colipa, Ver., a 4 de Julio de 2016
En administraciones anteriores el municipio de Colipa tuvo una buena atención a la sociedad, sin embargo, a más de dos años la situación para los colipeños se torna más nefasta ante el caciquismo que impera por parte del alcalde Víctor Molina Dorantes, pues hace y deshace lo cual es un tema de intolerancia.
Ahora el tema es que el pasado fin de semana ciudadanos coparticipes del Alcalde a cargo del Centro de Salud, “tomaron” las instalaciones para que (con insultos) personal sea sacado de su labor, pues no es muy grato para el Presidente municipal.
A decir de algunos trabajadores del Centro de Salud de Colipa esta situación empezó a ser más tensa a partir de que unos meses atrás, la directora encargada del lugar, Olga Verdejo Báez, inició a violentar los derechos y el desarrollo laboral del personal, por lo que manifestaron que de un día para otro puso como aval al ciudadano de palabra, porque no hay documento que lo avale como tal a Hipólito Galicia Zavanet.
De acuerdo con información de los quejosos quienes prefirieron omitir sus nombres, esta situación trae una “línea” política acorde al actual Alcalde de Colipa, quien inició a intrigar y crear discordia entre la población de la cabecera municipal.
Cabe mencionar que uno de los datos es que el pasado 1 de julio se venció el contrato de Olga Verdejo Báez, por lo que ese mismo día tomó una parte de la población de Colipa, dirigidos por Hipólito Galicia Zavanet y Teresa Martínez Zarate, y con uso de violencia encerraron a todo el personal del Centro de Salud bajo amenazas e insultos, gritándoles que solicitaban la destitución de todo el personal.
Aunque toda la población de las localidades que acuden a servicio médico apoyan incondicionalmente al personal del Centro de Salud, manifestaron no estar de acuerdo con lo que estas personas hacen, ya que algunas de ellas han sido hasta amenazadas que si se presentan apoyarlos van a ser agredidas de igual forma.
Es importante dar a conocer que hasta este lunes montaron su mitin en las instalaciones del Centro de Salud, con el que impidieron el paso al personal a ejercer sus funciones, acusados de que ellos (trabajadores) son priistas, pues los manifestantes son militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Es así como están las cosas en el municipio vecino de Colipa, donde le caciquismo del alcalde, Víctor Molina Dorantes, bajo el poder de munícipe impone su ley y no la de la población sin respetar las dependencias de salud.
No hay comentarios