Noticias

Retener documentos por no pagar cuotas podría ser sancionado: Supervisor

Misantla, Ver. a 30 de Junio de 2016.- Tras la denuncia que realizaron padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 62 de Misantla, por la posible retención de documentos a estudiantes del tercer grado al no ponerse al corriente con el pago de cuotas, el supervisor escolar de Secundarias Técnicas de la Zona X, Pedro Sánchez Martínez, dio a conocer que esta medida no está permitida por lo que podría haber sanción.
Agregó que estas situaciones no se deben de dar, al tiempo de advertir que quien ejecute esta situación mediática es merecedor de una sanción por parte de las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“No está permitido retener documentos por alguna circunstancia económica, en las escuelas existen aportaciones económicas que los padres de familia deben de manejar, los mismo padres de familia para mejoras que se vayan utilizando en los planteles, (…) retener documentos por eso no, las cuotas se las ponen los padres de familia y ellos las deben de manejar”, manifestó.
“Para esto es el Director el que debe solicitar al Comité de Padres de Familia algún recurso para necesidades que tiene la institución, como es material para oficina, mejoras de la institución, en áreas verdes, etc., comentando que también los padres de familia deben de ejercer su informe ante asamblea”, subrayó.
En el caso de los alumnos que acuden a tomar clases, y que lamentablemente no pueden cubrir las cuotas que exigen para que pueda tener su documentación, el supervisor fue claro: “No, (…) se les deben de entregar sus documentos”.

¿En caso de una queja?.

“Pues sí con nosotros, con los derechos de los niños, con autoridades de Martínez que está la Delegación, en caso de que no nos encuentren a nosotros (…) está la Contraloría, los jurídicos, el primer paso es la denuncia aquí conmigo o en Martínez, ya si nosotros no hacemos nada, también a nosotros nos pueden denunciar”, destacó.

Finalmente, el Supervisor –dijo- que estamos a la disposición de los padres de familia en caso de una denuncia, de las ocho instituciones que están a mi cargo, para ello recalcó que se debe integrar la denuncia correspondiente y actuar con base a la normatividad, para que se dé la investigación.

El Dato: Pedro Sánchez Martínez, supervisor escolar de Secundarias Técnicas de la Zona X, tiene a su cargo instituciones escolares del Sistema Técnico de los municipios de Martínez de la Torre, Nautla, Tlapacoyan y Juchique de Ferrer, donde atienden a dos 800 alumnos en este ciclo escolar.

Aquí la queja:

A quien corresponda:

Teniendo conocimiento de ser un periódico con ética y de trayectoria, le enviamos esta queja para que sea del conocimiento público y de las autoridades correspondientes, pues tenemos en cuenta que este importante medio informativo llega al Congreso local, se tome cartas en este asunto.

Los padres de familia se encuentran molestos porque en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 62, están condicionando y precintando principalmente a los alumnos de tercer grado para que paguen las cuotas, de lo contrario se les retendrán sus documentos.

Los directivos de esta institución a cargo del Ingeniero, Carolino Carballo Rendón, se encuentran intimidando a nuestros hijos.

Su personal (del director) allegado anduvo en los salones de la escuela, para atemorizar a los alumnos diciéndoles que si no pagan las cuotas que les pidieron como son la cuota que estableció la Sociedad de Padres de Familia por año, además de cooperaciones para el evento del Día de la Madre, para la colecta de Cruz Roja, una tardeada y hasta una función de lucha libre, dinero que hasta el momento se desconoce en donde se está aplicando.

Aseguramos que es la primera vez que en este año, el Director excedió en andar pidiendo cooperaciones, por alumno y ahora los amenaza con que les retendrá los documentos, acción que si realiza será ilegal.

En esta semana se realizará la semana del estudiante, y el próximo domingo se elegirá a la reina, pero para poder obtener el título, la ganadora será la que aporte más dinero a la Dirección, nosotros consideramos que esto ya se comercializó este evento que supuestamente es para los alumnos.

Cabe mencionar que en lo que va del año, la Dirección ha realizando actividades obligatorias para recaudar fondos, como es una función de box, una disco, una rifa, para festejar a las madre, y son alrededor de 500 alumnos, por lo que se van lisos los directivos, quienes hasta el momento no ha dado cuentas claras a los padres de familia.

Licenciada, nosotros como padres de familia, sabemos que existen gastos, que la escuela tiene necesidades, pero también que no excedan, que no se presione a los padres de familia mediante los jóvenes, algunos de los padres de familia van al día y las cuotas que ya son obligatorias no pueden cubrir”.

No hay comentarios