Noticias

Habrá vigilancia escolar vinculada con denuncia

Misantla, Ver. a 28 de Junio de 2016.- Es de preocupación para la policía municipal la falta de personal para poder cubrir las necesidades que reclama la población, en entrevista con el director de la corporación policiaca municipal afirmó que escuelas estarán seguras gracias a la coordinación de agentes municipales.
A pesar de que en fechas anteriores se ha estado generando visitas de los amantes de lo ajeno a instituciones escolares, la administración local ha recomendado al Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Rodríguez Quiñones, la coordinación con agentes y subagentes de las comunidades quienes se coordinarán con padres de familia para que en la siguientes vacaciones de veranos no se susciten robos.
“Hemos intensificado las labores de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de las escuelas para evitar que continúen los robos y atracos, los recursos materiales y humanos con que se cuenta en la corporación son insuficientes para vigilar las escuelas de todo el municipio, no obstante se está al pendiente de todas ellas y para ello se trabaja de la mano con los representantes de los Comités de Padres de Familia que se han integrado en cada institución”.
De las instituciones que han sido afectadas se les ha dado el seguimiento respectivo, expuso, así mismo dijo que uno de los factores principalmente es la denuncia, misma que debe de integrarse ante la fiscalía y sean los policías ministeriales quien se avoquen a las investigaciones pertinentes.
“Las acciones de vigilancia y patrullaje se mantienen de forma constante y permanente, y ello ha permitido reducir la comisión de delitos que antaño eran muy frecuentes en esta región, como es el caso del abigeato, esperamos que en estas vacaciones ninguna escuela sea visitada por personas que les atrae el robo, esto lo evitaremos como te comento con las autoridades comunitarias y de padres de familia, y si ven algo sospechoso que llamen a la comandancia que esta permanente las 24 horas del día”.

No hay comentarios