Noticias

Dos misas en honor a voluntarios de Rescate y Cruz Roja Misantla

Misantla, Ver. A 26 de junio de 2016.- En el marco del día de San Juan Bautista, elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y de Cruz Roja Misantla, dieron gracias a Dios por la protección que cuentan al realizar sus actividades a lo largo del año con la fe de que tras sus servicios lleguen con bien a su base de operaciones como a sus hogares.

Con una misa a las 18:00 horas en la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción Catedral, los socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate Delegación Misantla llego para la celebración eucarística por el día del socorrista.
El sacerdote Juan Rodríguez Ramírez, los animó a continuar con los trabajos que realizan, en el que salvan vidas y ayudan al más necesitado en accidentes y hechos violentos. 
Desde el pulpito enuncio que es una obra maravillosa que Dios la toma en cuenta, porque dentro de las obras de caridad esas son las que resplandecen más: ayudar a aquel que lo está necesitando en el momento de morir o en el accidente. 
A l mismo tiempo en las instalaciones de cruz Roja Misantla, alrededor de las 19:00 horas los socorristas se congregaron para la celebración eucarística la cual fue oficiada pro el cura don José Eleno Jiménez, párroco de San Juan Pablo II.
Ahí el párroco dio en su homilía les dijo que Dios ha de fortalecer  a cada uno de ellos integrantes de servicio como administrativos, pidió al creador les ayude a tener ese pensamiento, a realizar esas obras del samaritano.
El párroco dijo uqe su persona y siervo de Dios también está dispuesto a apoyar a la Cruz Roja, manifestando que el don del servicio es para quienes tiene la necesidad en momentos difíciles, por lo que también está dispuesto a abordar ambulancia para ayudar quienes lo requieran, esto en lado espiritual.
Es algo peculiar que un vicario haga este tipo de declaraciones, y a su vez es un auxilio en que en otras partes del mundo a situaciones graves (accidentes) acuda un sacerdote o un pastor para poder ayudar espiritualmente a las personas en desgracia.
Al término de las dos celebraciones eucarísticas los voluntarios de Escuadrón Nacional de Rescate y de Cruz Roja se tomaron la foto del recuerdo con ambos sacerdotes para poder continuar su festejo con una cena en cada uno de los inmuebles de estos grupos de auxilio.



No hay comentarios