Noticias

En Catemaco piden la cabeza del delegado de vialidad

Catemaco, Ver.
[05/04/16]
Por corrupción así como de manipular a sus agentes de transporte la población está pidiendo que ruede la cabeza del delegado de vialidad Lucio Chíguíl Aculteco, el cual señalan que es un peligro para la sociedad por la red de corrupción que ha creado en esta cabecera municipal.
Ya la población de este municipio ya no soportan al delegado quien dice estar protegido por altos mando en el estado, así mismo su proceder de prepotencia y altanería hace el conjunto del flamante delegado de vialidad.
Ante diversas quejas ciudadanas que prefieren el anonimato por catalogar al delegado agresivo, prefieren omitir sus generales; manifiestan que esta autoridad, exige a sus oficiales cuantiosas sumas económicas arriba de 2 mil a 3 mil pesos diarios (por oficial), así mismo los amenaza que si no se las entregan serán despedidos.
En este municipio el delegado actúa con 8 elementos meritorios y dos efectivos, su modo de operar del delegado es atreves de su unidad particular, un vehículo tipo versa color gris, donde al constatar el paso de taxis, taxis rurales mixto. Camioneros y carros particulares, actúa sin que nadie le diga nada.
Por otra parte la población manifiesta que el Catemaco con este personaje ha cambiado, pues temen de que su manera de conducirse pueda traer consecuencias con la pacifica sociedad, la armonía esta desequilibrada, Catemaco ahora ya está con miedo de ser asaltados por estos personajes de tránsito y vialidad.
Chíguíl Aculteco, presumen a los conductores  que ellos son también de transporte público cuando el solo están desempeñando su ‘servicio’ como delegado vial, así es que de esta manera  es como espantan a los servidores del servicio público que les exigen cuotas de 2 mil pesos mensuales por dejarlos trabajar esto sucede día a día en el pueblo de Catemaco.
Como dato, Lucio Chíguíl Aculteco, en el año de 2010 fue puesto en evidencia por coacción y extorsión en el municipio de San Andrés Tuxtla, cuando este era agente de vialidad; por este dato la población, más conductores exigen que las autoridades competentes censuren estos actos de corrupción que afecta a la sociedad como a ingresos de los mismos agentes.


No hay comentarios