Noticias

Iglesia católica preparada para celebrar la “Semana Santa”

Misantla, Ver.
[20/03/16]
La Iglesia católica de la ciudad de Misantla ya tiene afinado los detalles para la celebración de la Semana Mayor, época en la cual miles de feligreses fortifican sus lazos religiosos y dedican un tiempo a la reflexión y el encuentro con Dios.

De acuerdo con información de la parroquia central de Misantla, “Nuestra Señora de la Asunción”, ya se encuentran organizando las actividades que darán inicio el próximo Domingo de Ramos en la misa de las 12:00 del día, la cual será solemne y en donde bendecirán las palmas, aclarando que en los demás horarios en que se celebra la liturgia también se hará la bendición.
Para el próximo martes 22 de marzo, en la misa de las 18:00 horas, celebrarán la recepción de los Santo Óleos, provenientes de la catedral de Teziutlán, Puebla y será bendecido el aceite por monseñor José Trinidad Zapata Ortiz.
El auge del Triduo Pascual será el Jueves Santo, donde se recuerda la última cena de Jesús, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, aunado el mandamiento del amor. A las 18:00 horas bendecirán el pan, se realizará el lavatorio de pies, la institución de la eucaristía y la entrega de Cristo al Hombre en la vocación del sacerdocio.
El Viernes Santo, en punto de las 9:00 de la mañana, llevarán a cabo el “viacrucis”, donde se prevé que un habitante del municipio represente a Cristo y cargue la cruz rumbo al “Calvario” ubicado hacia el santuario, en la colonia Mateo Acosta. A las 17:00 horas efectuarán la liturgia de la palabra, adoración de la cruz y la sagrada comunión; a las 19:00 horas llevarán a cabo la procesión del silencio, el Santo Rosario, las 7 palabras y el pésame a la Virgen.
Para el Sábado de Gloria celebrarán, en punto de las 20:00 horas, la Vigilia Pascual, donde bendecirán el fuego nuevo, los cirios, el agua y se bautizarán los catecúmenos para conmemorar la resurrección de Jesús.

El Ce.Re.So también vivirá la Semana Santa

Cabe destacar que en el interior del Ce.Re.So de Misantla las actividades se harán al “parejo” del templo parroquial.
El próximo jueves a las 10:00 horas ingresará monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, para la santa misa y efectuar personalmente el lavatorio de pies a internos e instituirles la eucaristía. Habrá adoración del santísimo, y ese mismo día, a las 20:00 horas, será recibido la imagen del Nazareno: entrará a la cárcel y ahí los internos lo acompañaran hasta las 8:30 horas del día viernes cuando sea retirado.
La población interna en punto de las 10:00 horas efectuará un “viacrucis”, la adoración de la cruz y las 7 palabras y el sábado se efectuará la bendición del fuego nuevo y el agua.
El cura José María Cruz Hernández y demás clérigos invitaron a todos los misantecos a participar en los actos litúrgicos de la parroquia central, así como en cada una de las capillas.



No hay comentarios