Si urge alza en tarifa de taxis
[03/01/16]
Esperan
taxistas que suba la tarifa de pasaje pues desde hace 14 años la tarifa esta
estática, y lo peor de todo esto sus refacciones estarán a la alza, esto a
pesar de que la gasolina no subió.
El
representante del sitio Hotel León, Ángel Bandala Jiménez, dio a conocer que
desde el 2002 la tarifa se ha estado conservando, lo que hace es que ya se de
un incremento al pasaje, “un incremento seria aproximado del 20 %, es decir
cuatro pesos de viaje y 1.20 pesos en colectivo, desde el 2002 se ha estado
incrementando la gasolina y aunque se escuche exagerado un 200% y eso no es
redituable pro la compra de refacciones y pago a choferes”.
Apunto
que el convenio que se tiene en tarifa por ‘dejada’ es de 15 pesos, sin embargo
se tuvo que adaptar (en algunos) un costo de 20 pesos, pero no fue suficiente,
y esto a pesar de que existe un tratado de libre comercio, la manufactura e
insumos para refacciones son extranjeras y esto al proveedor no tiene más
opción que elevar el costo en este tipo de material que repercute en los
concesionarios.
El
dato, es que la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, en sus inspecciones
que hacen mes con mes, la inflación se eleva, y es entre los meses de
Septiembre y Octubre en que en ocasiones llega el efecto deflación, situación
inestable que hace que los diversos insumos se agigante, esto se desarrolla en
las encuestas que efectúa en base a los productos básico durante los ocho meses
iniciales del año.



No hay comentarios