Entró en vigor el número de emergencias 911
*El marcado 911 sustituirá paulatinamente al 066, no obstante
de momento ambos marcados funcionan aunque no para todas las compañías.
Martínez de la Torre, Ver.
Por Fernando Muñoz Ramírez
[03/01/16]
Tal como se había anunciado y de acuerdo a una reforma en
materia de telecomunicación, este 2016 entró en funcionamiento el número de
emergencias 911, mismo que se dijo en el caso de esta entidad veracruzana sería
manejado por el actual servicio de emergencias 066 y el Centro Estatal de
Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), no obstante esto hasta el
momento no aplica para todas las compañías celulares.
Al realizar algunas llamadas de prueba se corroboró que el
servicio para la compañía celular Telcel ya se encuentra habilitado, al marcar
911 la llamada es automáticamente canalizada al servicio de emergencias 066, no
obstante y para mala suerte de los usuarios de otras compañías como Movistar y
UNEFON, la situación es completamente distinta.
En el caso de los usuarios de la compañía Movistar, estos
aparentemente no cuentan con el servicio de llamadas de emergencia, pues al
discar ambos números, 066 y 911, ninguno de ellos logró enlazarnos con el C4;
por su parte al discar desde un equipo de UNEFON una máquina dio la opción de
marcar como llamada de emergencia oprimiendo la tecla 1, sin embargo la llamada
sonaba pero jamás hubo enlace.
Al sostener un diálogo de manera informal con la operadora
del número de emergencia, indicó que momentáneamente se podrá solicitar apoyo
por ambos números, esto mientras la población se habitúa al uso del nuevo
número de emergencia, por lo que todos los sistemas del actual 066 formarán
parte del sistema 911.




No hay comentarios