Se prevé un ligero incremento al pollo en esta navidad.
[22/12/15]
Vendedores de pollo en canal del mercado municipal Antonio M. Quirasco, manifestaron que este año ha sido difícil para la comercialización, pues muchas familias no disponen de los suficientes recursos económicos para hacer la compra del mismo.
En entrevista el locatario Alberto Javier Pérez vendedor desde hace más de 40 años en el inmueble, que existe la confianza para que durante este mes de diciembre se tenga un aumento en la venta de pollo, sin embargo dejaron en claro que será ligero.
Clasificado el pollo, lamentablemente, como la cena de los pobres en épocas navideñas y de año nuevo, expuso que será en las próximas horas el incremento, así como de que los proveedores extienden pollos grandes esto en ocasiones se dificulta para la venta.
“Eso viene pro derecho, el incremento de fin de año, normalmente es cuando el pollo sube más, así como por ejemplo el tomate que ya está por las nubes; (…) entonces el pollo no se queda atrás automáticamente también lo incrementa en los precios, y al último que pagan es el consumidor”.
Sin precisar el aumento del precio, dijo que es un hecho el alza, pese a esto en el mercado el precio se ha estado manteniendo.
“más se consume, porque todo mundo queremos celebrar, tenemos visitas ye s cuando se da el incremento en las compras y obviamente el precio; (…) en esta temporada no se piden piezas, sino el pollo entero que lo ocupan para rellenar y hornear, algunas personas compran maciza, pero la mayoría le va al pollo entero”.
A estas fechas el precio del pollo, dijo el entrevistado que se valida entre 70 a 80 pesos, dependiendo del tamaño, “ya cuando viene navidad y año nuevo es cuando nos mandan pollotes de tres kilos o más, y se va el pollo en más de 100 pesos, finalmente por el volumen”.
Apunto que el misanteco no está acostumbrado a el pollo refrigerado, en una por que pierde vitaminas y la otra es que en ocasiones no saben el origen o matanza del ave.
“Yo siempre he presumido de que mi pueblo le gusta consumir el pollo fresco, no estamos acostumbrados al pollo congelado, pues se vende mucho pollo fresco en la ciudad, entonces la inmensa mayoría lo compra, freso en los expendios de que hay en Misantla, y muy poco se utiliza el pollo congelado, en las grandes ciudades no les queda de otra pero en este pueblo, mi pueblo simplemente se consume lo que está al día, la gente es delicada y quiere siempre pollo de hoy, ni siquiera de ayer lo quieren, menos de un mes o meses”, acoto.
No hay comentarios