Noticias

Peligro sobre ruedas.

Misantla, Ver.
[31/12/15]
Como auténticos cafres del volante se comportan los chóferes de autobuses y carros de ruta, por lo que diariamente ponen en riesgo la vida de miles de usuarios al circular a exceso de velocidad.

Es la población quien llama la atención sobre este problema, quienes alzan la voz, porque es reflejo de falta de capacitación en los conductores de micros y autobuses que cubren las distintas rutas urbanas y suburbanas.
La población argumenta que no se ha promovido cursos de capacitación y acciones más enérgicas para mejorar el servicio, sin embargo estos esfuerzos serían insuficientes para corregir la imprudencia de los conductores.
Por ello, dijo es necesario que las autoridades competentes redoblen los cursos de capacitación sobre manejo y sobre todo, que respeten los límites de velocidad y los señalamientos viales.
Lamentan que las autoridades sólo pongan énfasis en la renovación de las unidades (pocas), pero no en la calidad del servicio y la atención de los choferes, quienes pareciera que transportan reses y no personas.
Insistió en que los concesionarios de las rutas sólo contraten personal capacitado y con educación, para que brinden un mejor servicio a la población.

A la fecha se han suscitado dos casos lamentables un URMI que mato a una persona adulta y el caso del día martes en el choque de un TRV y un torton en la carretera que conduce a la ciudad de Martínez de la Torre.

No hay comentarios