Noticias

La iglesia católica rezo niños asesinados inocentemente antes de nacer

Misantla, Ver.
[28/12/15]
Una de las fechas de importancia para la iglesia católica, es la del día de los santos inocentes, en la que marca la historia antigua de la soberbia que rebaso en aquellos días al rey Herodes al ordenar matar a niños para que el rey de los Judíos no llegara a destronarlo de su poderío.

La Iglesia aprovecha la jornada del 28 de diciembre para rezar por todos los niños asesinados inocentemente antes de nacer, en una “Eucaristía por la vida”, sin embargo la tradición popular lo ha convertido en un día de bromas.
 La verdadera historia del “Día de los inocentes” según la Biblia sucedió después del nacimiento del Niño Jesús cuando Herodes gobernaba Israel y llegaron a Jerusalén los tres Reyes Magos, preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer una estrella en Oriente.
 Ellos recordaron la profecía del Antiguo Testamento, que decía que “cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones”.
La noticia se extendió por todo Jerusalén y Herodes se sintió terriblemente amenazado,  Él era tan celoso del poder, que ya había asesinado a dos de sus esposas y a varios de sus hijos, por temor a que lo reemplazaran, cualquier persona que pudiera aparecer como futuro rey de Israel era su potencial enemigo.
 En la Edad Media, los escritores cristianos calculaban la cantidad de niños muertos en un número que oscilaba entre los 3.000 y los 15.000. Sin embargo, la historia relata que el censo ordenado por el gobernador romano Quirino dio como resultado que el pueblo de Belén no tenía más de 800 habitantes, así que es poco probable que hayan fallecido más de 40.

En el relato evangélico, Herodes I el Grande es ‘el arquetipo de todos los sanguinarios’ que no dudan en sacrificar a los indefensos, de allí proviene el sobrenombre por antonomasia de ‘inocentes’.

No hay comentarios